Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones

26 Marzo 2019

“¡Luz, cámara, Gooool!  pequeños gigantes en abrazos por montones, Arica derrotaba a Cobreloa, en actitud de hazaña con tintes épicos

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

 Debut soñado para muchos, y es que no ha sido la pretemporada que todos hubiéramos querido. Un equipo con pocos días de preparación, con eternas horas de concentración, mochilas cargada de sueños, pero a la vez con una importante misión, porque desde el momento en que cada jugador era fichado, sabían que estaban asumiendo una gran responsabilidad. No es un campeonato cualquiera, no es un plantel cualquiera, la misión es volver a la división, y no hablo solamente de la primera B, si no que aquí comienza un nuevo camino rumbo a los sitiales donde el “Bravo” jamás debió de no estar.

Empezaban a llegar los nombres a la tienda del club, muchachos que quizás desconocidos para los que solo ven soccer por la tv, pero los que realmente saben de futbol, estaban al tanto que desde antes Arica se preparaba para algo serio, y es que con la llegada del “profe” Cornejo estaba claro que apostaban a lo seguro, un experimentado en la división con la responsabilidad más grande de su carrera.

Lee También: Se cumplió la tarea: San Marcos de Arica avanza a la próxima fase de Copa Chile [FOTOS]

Cuando caía la incertidumbre de que jugadores conformarían el plantel 2019, muchos nerviosos, y es que es verdad, todos veíamos como los demás equipos de la división contrataban jugadores hasta con 2 meses de anticipación, de forma hermética comenzaba el trabajo post caso Barnechea, ya sabíamos que contábamos con la patrulla juvenil que nos acompañaron el año pasado, pero cuando desde Santiago por medios informales anunciaban a Nery Veloso como la nueva contratación Celeste, era para no creerse, el campeón con Huachipato con pasos en Colo Colo, Audax ,Union Española, entre otros , llegaba a la ciudad de la eterna primavera junto con mixtura de experimentados jugadores y jóvenes con hambre de triunfos.

Copa Chile

Así llegaba la celeste nuevamente al reducto deportivo más importante de la región. Esta vez, nosotros no éramos los favoritos, nuestro rival Cobreloa, el equipo llamado a ascender a primera división, liderado por Lucas Simón en la ofensiva, todo el peso recaía en ellos, tras un mal inicio de campeonato Primera B, no quisieron aplazar la fase de Copa Chile, trajeron a sus principales figuras con el fin de limpiar su alicaída imagen. Seguro más de 2000 personas se alistaban con su bebida y empanada, muchos meses pasaron para volver a ver a la celeste, tras ese maldito 4 de noviembre, pero siempre optimistas, con la fe intacta en este grupo de chicos.

Empezaba a rodar el esférico y Arica se posicionaba de sur a norte, con timidez los “ bravos” empezaban a dominar el balón, se notaba actitud pero todavía no podían unir las piezas , es que cada jugada con posibilidad de contra parecía enterrarse  en el gramado, de forma torpe parecían las corridas por las bandas pegarse el balón a los pies, pero sin avanzar lo suficiente, los ataques eran disminuidos por la saga loina, remate desviado de Alan Fernández y en próxima jugada Felipe Gaete en movida de ensueño con balón dominado desde la mitad de cancha casi logra un golazo saliendo a centímetros del vertical derecho, optimismo en las graderías pero egoísmo en la cancha, se pudieron sortear otras opciones, pero sirvió, para fomentar la armonía, y es que a los 19’ el llegado de Huachipato Mauricio Godoy se destapa en brillante jugada evadiendo cuanto jugador naranja estuviese marcando un golazo de antología, se abre la cuenta y la sorpresa en la puerta norte de Chile, sin parar Arica lo siguió intentando , con el marcador a favor nos iríamos al descanso.

Un Segundo tiempo que parecía ser el desquite de Calama, quedaría anulada tras un penal en favor de Arica a los 63´. Vílchez encargado de ejecutar, no perdona, era el segundo y Arica jugaba impresionante. En desesperada jugada pidiendo Fair Play tras evidente falta al jugador celeste Bairon Monroy, los zorros se aprovechan y marcan el descuento, minutos de infarto se vivían en el Carlos Dittborn. Cobreloa iba con todo, pero Arica siguió dándole a las contras, no se “achuncharon” los “cabros”, casi como faltándoles el respeto iban en busca de otro gol más, en contra ariqueña aparece una evidente infracción, cae un ariqueño, tiro libre, Vilches toma la regalona nuevamente, ¡Luz , Cámara , Gooool! , pequeños gigantes en abrazos por montones, Arica derrotaba a Cobreloa, en actitud de hazaña con tintes épicos, Arica es junto a Vallenar son los únicos equipos de Segunda División que avanzan a la próxima fase de Copa Chile.

Galería Imágenes

  • Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones
  • Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones
  • Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones
  • Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones
  • Arica vs Cobreloa: Una celeste de ilusiones