Partido Arica vs La Serena pone en jaque segunda jornada del Carnaval

12 Febrero 2014

Carlos Ferry manifestó que el partido entre San Marcos y La Serena no podría realizarse por la falta de efectivos policiales -que se concentrarán en la segunda jornada del Carnaval- pidiendo a la ANFP posponerlo. Sin embargo, Carabineros aseguró la seguridad del encuentro.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Frente a la sugerencia de Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, de posponer el partido frente a La Serena por la falta de contingente policial, desde la ANFP fueron tajantes en responder que tal medida no es viable debido a los altos costos que supone, sugiriendo suspender el segundo día del Carnaval.Sin embargo, Carabineros señaló a El Morrocotudo que cuentan con el contigente necesario para asegurar ambos eventos. 

La polémica surgió una vez que Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, en reunión el día de ayer con integrantes del plan Estadio Seguro, sugirió a la ANFP posponer el partido que está programado para este sábado 15 de febrero a las 22:00 horas y cambiarlo para el lunes en la tarde, según el portal SoyChile. 

Sin embargo, la respuesta desde la ANFP fue tajante al proponer a las autoridades locales la suspención del segundo día del Carnaval para poder contar con efectivos policiales y llevar a cabo el partido.

Esto porque aplazar el partido significa un gasto adicional para el club La Seren, además de que la calendarización de los partidos está en conocimiento desde julio del año pasado.

Pero desde Carabineros, el general Etcheverry aseguró a El Morrocotudo que sí se podrá llevar a cabo ambos espectáculos, ya que cuentan con un plan en donde además de efectivos policiales en el estadio Carlos Dittborn contarán también con guardias, pudiendo cumplir así con las normas exigidas para poder llevar a cabo un partido profesional.

San Marcos vs La Serena

Más allá de los problemas dirigenciales, San Marcos de Arica se encuentra en estos momentos en el lugar número once del Clausura a cinco puntos del líder San Felipe. Sin embargo, en la tabla general está a once puntos del líder en una expectante quinta posición.

Esta situación ha provocado que todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada signifiquen una oportunidad de sumar y alcanzar la punta en la tabla general para poder optar a un cupo en Primera División.

En el encuentro ante La Serena, que se encuentra décimo en el Clausura y décimo tercero en la tabla general, San Marcos repetiría formación con Pedro Carrizo en el arco; Miguel Coronado, José Pedrozo, Luis Alegría y Patricio Gutiérrez en defensa; Francisco Silva, Sebastián Rivera, Sebastián Páez y Augusto Barrios en medio campo, para dejar en delantera a Joel Estay, Nicolás Medina.