Arica y Tacna trabajan unidas con miras al Rally Dakar 2012

08 Diciembre 2011

Autoridad tacneña agradeció al jefe del Gobierno Regional la ayuda que les han facilitado los funcionarios públicos que trabajan en el Complejo Fronterizo Chacalluta al transmitir conocimientos y experiencia de lo que fue el Rally Dakar 2011. Por Pamela Cousisns

Comunicado >
authenticated user

Aspectos como la facilitación y gestión fronteriza; trámites migratorios y la preparación y sensibilización de la población con miras al Rally Dakar 2012 fueron abordados por el intendente, José Durana y la gobernadora de Tacna, Marina Dora Quihue en una reunión de coordinación que se realizó en la Gobernación Provincial de la ciudad del Caplina.

En la ocasión, la autoridad tacneña agradeció al jefe del Gobierno Regional toda la ayuda que le han facilitado los funcionarios públicos que trabajan en el Complejo Fronterizo Chacalluta quienes coordinados por la Gobernación Provincial de Arica y de Tacna, han transmitido conocimientos y experiencia de lo que fue el Rally Dakar 2011 que pasó por la ciudad de Arica.

Sostuvo que a través de un completo video les expusieron, en primera instancia, lo que había sido el Rally Dakar en Arica a comienzos de este año, lo que les permitió darse cuenta de todo el trabajo que se les venía encima a los tacneños con miras a este evento mundial que reúne a experimentados y conocidos pilotos del orbe.

“Nos ahorramos varios meses de trabajo e investigación, por lo que queremos agradecer a todos los funcionarios públicos que han participado con nosotros en las mesas de trabajo. Sabemos que 200 millones de personas van a estar mirándonos por televisión en el mes de Enero, a si es que estamos trabajando con bastante ahínco”, dijo la autoridad de Tacna.

Por su parte, el intendente José Durana, destacó la preocupación conjunta que han tenido las ciudades de Tacna y Arica con miras a la realización del Rally Dakar 2012. “Hemos recibido sólo parabienes y agradecimientos por parte de la gobernadora Quihue por el trabajo que ha coordinado la gobernadora Ximena Valcarce, a si es que estamos seguros que ambas ciudades se lucirán ante el mundo en este gran evento deportivo”, enfatizó.