Así quedó la Multicancha de Junta Vecinal Salar de Surire de Arica

Así quedó la Multicancha de Junta Vecinal Salar de Surire de Arica

10 Marzo 2021
Cancha cuenta con colores particulares especiales que la destacan.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En Lagunillas con la Proveedora, en plena segunda etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, está la primera multicancha azul del sector norte de Arica. El campo de juego reconstruido por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, quedó verdaderamente espectacular, y los colores que fueron utilizados para el pintado de su carpeta y accesorios, lo hacen aún más llamativo.  

El proyecto elaborado por los profesionales de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dideco, representa una inversión de 60 millones de pesos de la Subdere, y es fruto del trabajo realizado por el alcalde Gerardo Espíndola y por las vecinas y vecinos del sector, quienes destacaron el compromiso que el jefe comunal ariqueño estableció con ellos, en uno de los tantos operativos de limpieza realizados por la Municipalidad de Arica. 

En terreno

“Estamos viendo lo bonita que quedó la cancha, así que el alcalde cumplió la tarea.  De todos los alcaldes que ha habido, Espíndola es el que más está en terreno”, dijo la presidenta de la Junta Vecinal Salar de Surire, Elvira Espinoza Araya.

“Ahora los niños pueden jugar tranquilos, porque ya no hay fierros oxidados. Ojalá que todos los jóvenes que vengan a jugar cuiden la cancha y la mantengan limpiecita”, solicitó la dirigente vecinal.   

“A este lugar llegamos un día a hacer un operativo de limpiezay nos comprometimos a la reconstrucción de esta cancha que estaba en una situación deplorable. De esta manera, estamos dando respuesta a cada compromiso que hemos asumido con los vecinos”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal también anunció que el municipio está postulando a recursos para construir una sede social sustentable en este mismo sector. Y recordó que cerca de la multicancha de la JV Salar de Surire, está ubicado el parque de los Niños y Niñas, “que esperamos abrirlo cuando pasemos a una fase menos restrictiva en el marco de la pandemia por Covid-19”.