Atentos ciclistas: Quienes pedaleen al trabajo en Arica recibirán subsidio municipal para reparaciones

10 Noviembre 2020

Aporte se enmarca en programa municipal “Arregla tu Bici”

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Como un tremendo aporte a la economía de las trabajadoras y trabajadores que realizan sus labores sobre una bicicleta, fue catalogado el programa “Arregla tu Bici”, impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola. La iniciativa municipal apunta a trabajadores que han quedado cesantes a raíz de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Son 40 cuarenta los ciclistas que reciben el subsidio municipal de 35 mil pesos para la reparación de sus bicicletas, y que postularon llenando un formulario en la página www.muniarica.cl, donde especificaron la frecuencia con que usan sus bicis, los motivos de viaje y el año en que adquirieron sus vehículos de dos ruedas.

Tremendo aporte

“Este es un tremendo aporte para todas las personas que utilizamos bicicletas, y ayudamos a descongestionar la ciudad que está llena de vehículos. Esto llegó justo en el momento que todos estamos complicados económicamente. Por eso, le agradezco a la Municipalidad de Arica por esta iniciativa que es súper bacán”, dijo Albert Neira Maluenda, ciclista del sector Baquedano con Lastarrias.

La encargada del área promoción del programa de Movilidad Urbana, Yanina leal Araya, comentó que la Municipalidad de Arica “busca que la gente se siga trasladando en bicicleta a sus trabajos y utilizando este medio de transporte que es eficiente, amigable con el medio ambiente y lo más importante que descongestiona la ciudad de la gran cantidad de vehículos”.

Movilidad activa

En el mismo sentido, Leal se mostró conforme con los resultados que el municipio obtuvo en este programa piloto “tuvimos más de mil postulaciones, y para nosotros es súper importante seguir aportando a la movilidad activa de la comuna”.

Cabe destacar, que el programa “Arregla tu Bici” se suma a las acciones que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola realiza para transformar a Arica en una ciudad a escala humana, donde el ser humano sea el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad.