Atentos judocas de Arica: Municipio presentó diseño de su nuevo gimnasio regional [FOTO]

30 Julio 2021
Alcalde Espíndola presentó el diseño para el nuevo gimnasio de la Asociación de Judo de Arica
Cristian Branda... >
authenticated user

La Municipalidad de Arica presentó a la Asociación de Judo local el diseño para el mejoramiento del recinto ubicado en Perro Aguirre Cerda 2121, iniciativa anhelada por los practicantes de artes marciales y que está enmarcada dentro del compromiso del alcalde Gerardo Espíndola Rojas por recuperar los principales espacios deportivos de la comuna.

La iniciativa, desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación, significará una remediación completa al espacio que hoy no saca a relucir todo su potencial, con obras que mejorarán la techumbre, el patio del tatami y que instalarán cafetería, oficinas de trabajo técnico, de directorio, sala de reuniones, de hidratación, de musculación, entre otras.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que la propuesta se encuentra en una etapa de diseño que ha sido consultada con la dirigencia de la asociación y con los mismos deportistas, a fin de conocer sus principales necesidades y priorizar la inversión en espacios urgentes para el desarrollo del judo en la ciudad.

Estamos contentos con este proyecto de mejoramiento de techado para la Asociación de Judo de Arica. Hoy estamos finalizando la etapa de diseño y de observaciones junto a quienes se van a ver beneficiados con este proyecto, que será importante para la ciudad y que es parte de los compromisos que asumimos durante mi primera gestión de avanzar en diferentes deportes, sobre todo en aquellos como el judo que es clave para la ciudad”, señaló.

El proyecto es trascendente para la Asociación de Judo y para toda la comunidad deportiva, por cuanto significará recuperar y fortalecer un recinto que permitirá desarrollar aún más una de las disciplinas más exitosas de Arica a nivel competitivo.

Una importante iniciativa ya que permitirá a los 126 judocas regionales poder entrenar todos en un mismo sitio, sin necesidad de estar en diferentes gimnasios debido a que la Asociación local no contaba con el espacio suficiente. 

Germán Contreras, presidente de la Asociación de Judo de Arica, señaló tras la reunión que el mejoramiento del espacio permitirá por primera vez reunir en un solo lugar a toda la rama de judo local, niños, jóvenes y adultos que entrenan en diferentes lugares al no contar la asociación con un espacio digno y amplio para albergar a todos a la vez.

Como asociación teníamos tres desafíos importantes. El primero era la masificación del judo, algo que logramos al pasar de 20 judocas a 126. Segundo, era hacer un nacional de judo que hicimos el 2019 con el apoyo del equipo de Deportes de la Municipalidad. El tercer proyecto era tener una infraestructura con todas las comodidades que merecen los deportistas y hoy día lo estamos logrando”, expresó

Por su parte Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes del municipio, comentó que “este plan de mejoramiento de la Asociación de Judo está inserta el programa de reactivación y mejoramiento de los recintos deportivos, que inició hace cuatro años y que ha contemplado espacios como el Fortín Sotomayor, el Epicentro I y ahora la sede de la Asociación de Judo de Arica”.

El proyecto inició en enero pasado con una limpieza integral del espacio, trabajo realizado entre el municipio y la asociación.

Galería Imágenes

  • Atentos judocas de Arica: Municipio presentó diseño de su nuevo gimnasio regional [FOTO]