Avanzan acuerdos para regularizar terrenos de Asociación de Fútbol Andino Rural de Arica

18 Octubre 2012

Esta tradicional asociación regional con más de 30 años de historia, ha tenido por años el anhelo de poseer un estadio de buenas condiciones en el sector sur de Arica

Comunicado >
authenticated user

Respondiendo al compromiso asumido por el intendente José Durana con los integrantes de la Asociación de Fútbol Andino Rural, la autoridad informó a sus representados que el Ministerio de Bienes Nacionales está preparando las condiciones para que puedan regularizar el terreno que actualmente utilizan en el sector sur de la ciudad, espacio en que desarrollan sus actividades deportivas.

Abdón Mamani, presidente de la asociación compuesta por 20 clubes y más de 1.200 socios, dijo que ha sido excelente la disposición del Gobierno en la búsqueda de soluciones que eviten dejar este recinto, donde el balón pie y la vida sana es el protagonista.

El intendente Durana, acompañado del seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade, expresó que, junto a la directiva, el Gobierno trabaja una agenda que no sólo considera el terreno, sino además buscar mejoras en el corto plazo en infraestructura e implementación para esta organización. “Esperemos que tal como la gestión del Presidente Sebastián Piñera lo ha hecho en estadios emblemáticos de Arica como el Esteban Alvarado y como ya lo iniciamos en la Liga Andina y la Liga de Empleados, pronto tengamos buenas noticias para la Asociación Andino Rural, conscientes de que la inversión en deporte genera más calidad de vida y mejores espacios públicos”, sostuvo.

CLUBES

Esta tradicional asociación regional con más de 30 años de historia, ha tenido por años el anhelo de poseer un estadio de buenas condiciones en el sector sur de Arica, donde cada semana juegan fechas de sus campeonatos.

Además, todos los martes se reúnen los delegados de todos los clubes para tomar acuerdos en busca de la mejor solución para esta entidad deportiva con sede en Azapa.