Bancos y la Cámara de Turismo preparados para el Dakar 2012

05 Enero 2012

Abastecimiento de los cajeros automáticos, el cambio de moneda y la atención del comercio y servicios turísticos fueron parte de los temas analizados en la reunión que convocó al sector público y privado.

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Los últimos detalles a ocho días del paso del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 por la región de Arica y Parinacota, afinaron en una reunión de coordinación el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, con representantes de bancos y la Cámara de Turismo de Arica.

En la cita, los representantes del mundo privado mostraron especial preocupación por estar preparados para satisfacer las necesidades en términos de transacciones bancarias de los cientos de visitantes que tendrá la ciudad el próximo martes, cuando se espera comience a llegar la avanzada  que acompaña a los corredores.

Al respecto el agente del banco BBVA de la sucursal Arica, Dante Vergara, destacó que el abastecimiento de los cajeros automáticos y que la operación de tipo de cambio se realice sin mayores inconvenientes, serán aspectos donde se pondrá especial atención dada la gran cantidad de usuarios que se espera  para los días 10 y 11 de enero en la ciudad.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo, José Ignacio Farías, destacó la coordinación entre el mundo público y privado para hacer de este mega evento deportivo una vitrina importante que nos mostrará al mundo, a través de la prensa mundial que acompaña a los competidores.

Asimismo comentó que ya se han realizado coordinaciones para asegurar que los cafés y restaurantes extiendan su horario de atención, abriendo muy temprano y cerrando muy tarde por las noches.

Además, adelantó que se reunirá con la Cámara de Comercio para concretar que el comercio esté abierto más temprano de lo acostumbrado para atender a la población flotante que recorrerá la ciudad durante el 10, 11 y 12 de enero.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, agregó que “la idea con esta ronda de reuniones es coordinarnos con las distintas instituciones privadas para garantizar el stock de diversos productos y servicios necesarios para los competidores y el staff que los acompaña y también cumplir con el requerimiento de la organización internacional. Este es un desafío regional donde estamos todos comprometidos, tanto el sector público como privado  para esperar al mega evento deportivo que estará en la ciudad el próximo fin de semana”, dijo.

 Finalmente, agregó que durante la semana visitará a supermercados y estaciones de servicio.