Buena Noticia: San Marcos de Arica volvería al “Carlos Dittborn” después del plebiscito de octubre

06 Octubre 2020

Reuniones sostenidas entre el alcalde de Arica y el presidente del fútbol chileno Pablo Milad dieron sus frutos y el santo volvería a jugar de local.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Las reuniones sostenidas entre el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el presidente del fútbol chileno Pablo Milad, rindieron buenos resultados. Así quedó de manifiesto, luego que la Municipalidad de Arica le informó por escrito a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, que la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, está autorizada para jugar de local en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn” para lo que resta de campeonato.

Las negociaciones entre el municipio y el club llegaron a buen puerto, tras pagar este último la primera cuota de la deuda judicializada en el período alcaldicio anterior, tal como fue acordado en las conversaciones sostenidas por el jefe comunal y el presidente de la ANFP.

Al respecto, el alcalde Espíndola valoró la disposición mostrada para destrabar este conflicto, reiterando su férreo compromiso con la hinchada ariqueña en pos del fútbol local.

Deuda judicializada

“Estamos contentos con los avances que hemos tenido en las negociaciones con San Marcos de Arica. Quiero recordar que esta gestión municipal nunca ha tenido problemas con el equipo. Sin embargo, es importante saldar esta deuda que se arrastra hace bastantes años, especialmente, porque está judicializada mucho antes de que asumiera como alcalde”, señaló el jefe comunal. 

En el mismo sentido, el alcalde Gerardo Espíndola, recordó que “gracias a la conversación que sostuve con el presidente de la ANFP, pudimos destrabar en conjunto esta situación, que es una buena noticia para la hinchada del club San Marcos de Arica”.

Con la carta enviada por el municipio a la ANFP, el club ariqueño está listo para jugar de local en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”. Situación que será confirmada en los próximos días, cuando la ANFP publique la programación de la segunda rueda del Torneo de Primera B, fase que se jugará a contar de noviembre de 2020, luego de realizado el Plebiscito Constituyente.