Cada una se hace con 28 botellas de plástico: Jugadores de San Marcos usarán camisetas ecológicas

01 Octubre 2019

Modelo de ‘La Celeste’ se exhibió en el reciente encuentro contra la escuadra de Recoleta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En medio de la tercera fecha de la Liguilla de Ascenso entre San Marcos de Arica y Recoleta, llevada a cabo en el Estadio Carlos Dittborn, autoridades regionales encabezadas por el intendente Erpel, exhibieron la nueva indumentaria que ocuparán los bravos, elaborada con plástico reciclado.

Las camisetas de empresa Siker están elaboradas con 28 botellas, mientras que el escudo, logotipo de la marca deportiva y patrocinadores, aparecen estampados en relieve, también confeccionados con material reutilizable.

La máxima autoridad regional comentó que “uno de nuestros mayores símbolos regionales, el equipo de San Marcos de Arica, se ha sumado al urgente llamado de cuidar el medio ambiente”.

Erpel detalló, además, que “el Club San Marcos de Arica se ha sumado a un grupo estratégico de 30 instituciones de Arica y Parinacota que se han comprometido con las acciones regionales de la Conferencia de las Partes 25 (COP25)”, cumbre del cambio climático que tendrá lugar en Santiago en diciembre.

“Como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, el compromiso de poner a ‘Chile en Marcha’ va de la mano con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Porque cuidar a nuestra Pachamama es un compromiso moral con nuestros hijos, con nuestros nietos, con las generaciones que vendrán”, añadió.

Una ‘Celeste’ reciclada

El DT de San Marcos Felipe Cornejo expresó que el cuidado del medio ambiente es un tema que hay que asumir con responsabilidad.

“Por eso como club, con esta actividad, aportamos con un granito de arena junto a la marca Siker y nuestros jugadores que ocuparán esta indumentaria que está confeccionada de material plástico reciclado desde los océanos”, dijo el entrenador.