Cambio en San Marcos, sale Ibarra entra Marcoleta

12 Mayo 2011

Los hinchas desde hace varios partidos pedían la salida del técnico Hernán Ibarra, incluso en el partido frente a Magallanes se acercaron al estratega con cánticos pidiendole que se aleje de la institución.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La mala campaña de San Marcos de Arica, la cual lo tiene en el último lugar de la tabla de posiciones de Primera B, obligó a la dirigencia del club a tomar medidas drásticas.

Los hinchas desde hace varios partidos pedían la salida del técnico Hernán Ibarra, incluso en el partido frente a Magallanes se acercaron al estratega con cánticos pidiendole que se aleje de la institución.

Como de costumbre en el fútbol, el hilo se corta por lo más delgado y el que pagó las consecuencias de la mala campaña de San Marcos fue el DT Hernán Ibarra Rojas, a quien ayer por la mañana se le había notificado que no se seguía a cargo del plantel superior de San Marcos y mientras sería relegado a las divisiones inferiores a la espera de definir concretamente su situación.

Paralelamente se conversaba con el ex técnico de Ñublense, el antofagastino Luis Marcoleta Yañez, estratega que ha sido sondeado y deseado por San Marcos en temporadas anteriores.

Esta vez la dirigencia y el técnico Marcoleta llegaron a un acuerdo y en la práctica de la tarde el ayudante de campo de Luis Marcoleta, el ariqueño Jorge Molina se hizo cargo del plantel durante estos días. Molina está viendo como están los jugadores física y futbolisticamente y dará un informe al nuevo estratega de San Marcos de Arica. Marcoleta se reunirá por primera vez con el plantel el día viernes en Santiago, previo al partido que el cuadro ariqueño sostendrá el sábado ante Everton en Viña del Mar.

En lo que respecta a lo contractual, el ex técnico Hernán Ibarra esta tarde firmó su finiquito y recibirá el pago de su sueldo hasta el final de esta temporada 2011 y no se le pagará por la temporada 2012, recordando que Ibarra Rojas tenía un contrato por 2 años.

En tanto Luis Marcoleta llega a San Marcos hasta fines de esta temporada 2011. El técnico llega con su ayudante de campo y preparador de arqueros Jorge Molina y un preparador físico.

Pese a que Marcoleta dirigirá por primera vez al equipo ariqueño, el técnico conoce al plantel, ya que es un conocedor de la categoría desde hace varios años donde ha logrado ascensos.

Luis Marcoleta dirigirá su primer partido este sábado a las 19 en el partido en donde San Marcos de Arica enfrentará en el estadio Sausalito a Everton de Viña del Mar.