Cancha tres del estadio fue inundada por aguas servidas

03 Junio 2011

La inundación ocurrió esta madrugada debido al colapso del colector que pasa bajo ese recinto municipal, dejándola inutilizada para su uso. Alcalde Sankán anunció demanda contra Aguas del Altiplano.

Comunicado >
authenticated user

La mañana de este jueves gran parte del pasto de la cancha n°3 del estadio Carlos Dittborn amaneció inundada por aguas de la red alcantarillado luego de que uno de las cámaras de Aguas del Altiplano colapsara y rebalsara su contenido dentro del recinto deportivo de propiedad municipal. Las aguas también alcanzaron la superficie de la cancha N°2 donde la Municipalidad de Arica próximamente instalará pasto sintético.

El alcalde de la comuna, Waldo Sankán Martínez, hizo un recorrido por el área afectada y anunció medidas legales en contra de la empresa responsable por el daño ocasionado no solo al municipio, sino que a toda la comunidad ariqueña que disfruta del deporte.

“Vamos a iniciar demanda en contra de Aguas del Altiplano y además sellaremos todas las 5 cámaras de alcantarillado con hormigón armado que tiene la empresa en nuestras dependencias, de tal forma que no sea nuestro estadio, nuestra inversión la que corra peligro de deterioro. Hacemos un llamado a Aguas del Altiplano que así como le cobran el agua a todos los ariqueños, así como cada vez que un ariqueño se retrasa en el pago del agua se la cortan y luego cuando le reponen el servicio le cobran ‘corte y reposición’, así también ellos deben hacerse responsables del daño que le están haciendo a la ciudad y a la municipalidad. Que de una vez por todas trasladen los 5 colectores que están dentro del estadio hacia las calles”, sostuvo el alcalde Sankán.

Añadió que “esto no es primera vez que pasa, por motivos que desconocemos desde hace muchos años hay algunos colectores de aguas servidas dentro del estadio Carlos Dittborn, estadio que es de propiedad municipal por lo tanto es un recinto privado. Entendemos que todos los colectores de Aguas del Altiplano deberían estar en terrenos de bienes nacionales de uso público, vale decir, en la calle y no aquí dentro”, señaló el edil.

Indicó además que el incidente afectará también al primer equipo de San Marcos de Arica. “En esta oportunidad se nos inundó la cancha 3 con una cantidad impresionante de aguas servidas que hace imposible que pueda entrenar mañana San Marcos de Arica y que el domingo pueda jugar el fútbol joven”.

Respecto de la responsabilidad de la empresa, Sankán sostuvo que no ha habido una respuesta clara de la sanitaria. “Hablamos con Aguas del Altiplano y ellos no han respondido salvo venir a extraer las aguas servidas y limpiar un poco, pero no dan ninguna solución. Estos colectores debieran ser trasladados para la calle, porque no es posible que un estadio de propiedad municipal con una inversión importante que estamos haciendo como municipio, solamente por ineficiencia de Aguas del Altiplano tenga un daño tan tremendo”.

         Finalmente, el alcalde Waldo Sankán declaró que se trabajará en la recuperación de la cancha Alfredo Rossi Montana para el fin de semana. “Felizmente San Marcos de Arica este domingo juega de visita. Si esto hubiera pasado la semana pasada no se hubiera podido jugar con Curicó. Haremos el máximo de los esfuerzos para tener esta cancha en condiciones para el partido de Fútbol Joven del domingo. Pero también esperaremos una solución definitiva de parte de la empresa”.