Cancha uno del “Carlos Dittborn” de Arica fue sometida a mantención e intensa fumigación

23 Noviembre 2020

Continuo trajín que significó la seguidilla de partidos que la celeste ariqueña obligo a una mantención express del principal recinto deportivo regional.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para que el club San Marcos de Arica continúe haciendo sentir su condición de local en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, realizó trabajos de fumigación, arreglo de aspersores de riego cambio de césped en algunos sectores que se vieron afectados por el continuo trajín que significó la seguidilla de partidos que la celeste ariqueña jugó como local en el marco del campeonato de Primera B.

Los arreglos y la aplicación de insumos para combatir la proliferación de hongos en la cancha uno, también sirvió para darle una semana de descanso a un gramado que desde el miércoles 28 de octubre a la fecha, soportó una carga no menor de 16 entrenamientos y cuatro partidos en los cuales, San Marcos de Arica jugó de local ante Temuco, Cobreloa, Santiago Morning y Rangers de Talca.  

Sabios consejos

La  reparación del gramado; el arreglo de seis ásperos de regadío; la aplicación de rodillo y de insecticidas, fueron faenas efectuadas bajo las instrucciones y sabios consejos del experimentado canchero de Cobreloa y Deportes Iquique, Patricio Bustamante, quien el año 2016 trabajó en la mantención de la gloriosa cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”.

Los trabajos realizados en el principal campo de juego de nuestra ciudad, se suman a las reparaciones que el municipio realizó en los vestuarios y servicios higiénicos que son utilizados por los jugadores del club San Marcos de Arica y por sus rivales. En estos espacios, la oficina de Recintos Deportivos de la IMA, realizó cambio de grifería, estanques y pintado de paredes y otras superficies.