Chile clasifica a octavos de final tras derrotar a España en Brasil 2014

18 Junio 2014

Con goles de Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, los dirigidos por Jorge Sampaoli derrotaron a los hispanos por 2-0.

CNNChile >
authenticated user

Primer tiempo

El duelo comenzó con dos claras ocasiones de gol para Chile antes de los dos minutos. Primero con un rebote y luego un cabezazo de Gonzalo Jara.

El partido de volvió pajero, pero bastó una genialidad entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para que Eduardo Vargas batiera a Casilla en el minuto 19.

Luego el partido se jugó más de contra por parte de Chile, mientras España intentaba acercarse al arco de Bravo.

Cuando parecía que el marcador se mantendría así, vino un lanzamiento libre que Alexis Sánchez se encargó de cobrar y que rechazó de mala forma Casillas. El rebote lo convirtió en gol Charles Aránguiz.

Segundo tiempo

En el complemento España salió con todo a presionar a Chile en su área, sabiendo que una derrota significaba la temprana eliminación.

La oportunidad más clara para los europeos estuvo en los pies de Busquets, cuando parecía más fácil tirarla afuera.

En los 68 minutos, Mauricio Isla estuvo a centímetros de anotar el 3-0, tras gran jugada colectiva con Vargas y Mena. 

La previa

El triunfo de Holanda sobre Australia, dejó en manos de Chile que el Grupo B sea el primero en definir a sus clasificados para la siguiente ronda.

Si "La Roja" se impone por cualquier marcador, alcanzaría los seis puntos, los mismos que Holanda y ambos equipos serían inalcanzables para Australia y España en la fecha final.

Chile formará con Claudio Bravo en el arco. En el fondo estará Francisco SilvaGary MedelGonzalo JaraMauricio IslaMarcelo DíazCharles AránguizEugenio Mena y Arturo Vidal. En ofensiva estarán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas

España apostará por Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta; Silva, Diego Costa y Pedro.