Colo Colo lo da vuelta y sigue luchando en la Libertadores

08 Abril 2016

Desde el año 2008 que los albos no consiguen sortear la fase de grupos. Este triunfo les da una nueva chance.

CNNChile >
authenticated user

Colo Colo necesitaba de un triunfo para seguir con vida en la Copa Libertadores y dejar atrás el mal momento que lo dejó un pie fuera del torneo continental y lo apartó de la cima del Clausura nacional. Sin embargo, el colista absoluto, Melgar, sorprendió y complicó más de la cuenta en su estadio.

Los dirigidos de José Luis Sierra lograron varias ocasiones en la primera mitad, pero sin mucho orden. La más clara fue un remate al ángulo de Jaime Valdés al minuto 21' desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño. Ambos equipos se fueron 0-0 en una opaca primera mitad.

En el segundo tiempo, el local salió a la cancha con un planteamiento más ofensivo y consiguió el desequilibrio en el 48' con remate cruzado de Bernardo Cuesta en la entrada del área.

Melgar en los siguientes 15 minutos desperdició de manera increíble claras chances mano a mano para aumentar ante un conjunto de Colo Colo jugado enteramente en ataque.

Sin embargo, el "Cacique" despertó al 65', empatando con un cabezazo de Estaban Paredesen medio de una escaramuza en el área. Minutos después, al 71', el mismo Paredes repitiócon una volea en el punto penal para poner el 1-2.

Con la victoria, la clasificación queda en suspenso para la siguiente fecha, cuando reciban en el Monumental a Independiente del ValleSólo la victoria los clasifica a la siguiente etapa.