Como el Ave Fénix: Piscina Olímpica estrenará remozadas dependencias en Sudamericano [FOTOS]

17 Noviembre 2017

Certamen internacional contará con la participación de 1.200 deportistas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara al Sudamericano de Natación Master 2017 que se desarrollará en Arica del 20 al 26 de noviembre, y con el objetivo de recibir de la mejor manera posible a los 1.200 deportistas que participarán del certamen internacional, el alcalde Gerardo Espíndola oficializó las remozadas dependencias de la Piscina Olímpica.

El hermosamiento y reparación de la piscina representó una inversión que superó los $7 millones e incluyó: pintado de galerías, restauración de pisos, muros y servicios higiénicos, y la realización de operativos de limpieza en el perímetro de la estructura.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “hoy podemos decir que nuestra piscina está viva. Y esto debemos agradecérselo a los funcionarios municipales, quienes junto a la Federación de Deportes Acuáticos y el Ejército, le cambiaron el rostro a este emblemático recinto deportivo”.

El alcalde puntualizó que “aunque existe un compromiso de remodelar la piscina con recursos del Plan Especial de Zonas Extremas, los deportistas no pueden esperar y nosotros como municipalidad tenemos que seguir trabajando para entregarles las condiciones que merecen”.  

El Sudamericano de Natación Master 2017 finalizará el domingo 26 con una competencia de aguas abiertas que se llevará a cabo en Playa Chinchorro.