¿Cómo levantar a San Marcos tras el resultado tenístico frente a Cobreloa por Copa Chile? [FOTOS]

23 Junio 2018

Fría tarde en Calama, llena de amargas sensaciones. El marcador fue un verdadero “cachetazo” al plantel, sobre todo porque la semana pasada eliminó al clásico rival Deportes Iquique en su casa.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Un tremendo golpe al ánimo recibió San Marcos de Arica tras ser goleado por 6 a 0 por Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto en partido de ida válido por octavos de Copa Chile. Fría tarde en Calama, llena de amargas sensaciones. El marcador fue un verdadero “cachetazo” al plantel, sobre todo porque la semana pasada eliminó al clásico rival Deportes Iquique en su casa, también por Copa Chile. Sin embargo, hoy todo Chile vio por el Canal del Fútbol (CDF) una verdadera hecatombe futbolística.

Los primeros minutos del encuentro se vio auspicioso para el cuadro ariqueño, generando muchas jugadas, manteniendo el tránsito del balón, hasta que en los 8' los "Bravos" cometen infracción en propio territorio. Tiro libre peligroso en favor de Cobreloa que cambia por gol el habilidoso Jorge Luna para desequilibrar el juego y ya marcar una tónica de futbol agresivo.

Tácticamente los loínos fueron un equipo vistoso. Del gol en adelante la cancha se pintó naranja. Luna insistó con disparos desde fuera del área, pero los mineros no aumentaron hasta los 30' cuando Mario Parra cabeceó tras corner anotando el segundo tanto.

Ante el juego adverso, Arica intenta de buscar espacios y es cuando Matías Sánchez presenta una de las más claras opciones del gol del primer lapso: disparo que impacta en el vertical. La primera parte del partido cerró con un claro 2-0 y era clara la necesidad de cambios.

Segundo tiempo: ingresan Esteban Valencia y John Agüero en Arica. La finalidad era aumentar la dinámica de juego y crear las ocasiones que nos permitiera revertir el tablero. El café se esperaba cargado, pero los que se los tomarían serían los zorros: de entrada, el meta Diego Tapia despeja un violento disparo, pero el esférico queda frente a Sebastián Romero, quien sin problemas marca el tercero a los 47'.

El clima se notaba hostil: no nos resultaba nada, los pases no tenían receptor, los jugadores loínos descubrían los espacios que dejaba La Celeste y se transforma el ataque en una tromba que no se detenía. Así fue como cayeron 3 goles en una cadena de accidentes tácticos: Lucas Simón marcó a los 49' y Pablo Parra anotó su doblete en los 54' y 61'. Quedaba media hora de partido y el panorama era del terror 6-0 abajo.

Digno de admirar fue que, a pesar del resultado, San Marcos no dejó de atacar, aunque el estado anímico no ayudaba para poder gritar un gol. Además, la extraordinaria actuación del meta Raúl Olivares ahogó inclusive un lanzamiento penal de John Agüero. 2 minutos de adición que el juez no acató en su totalidad para finalizar el encuentro. 

La llave quedó prácticamente cerrada. Es cierto que en el futbol nada está escrito, pero un resultado así complica las aspiraciones para acceder a la próxima ronda. ¿Cómo levantar a San Marcos tras este resultado tenístico?

El partido de vuelta San Marcos de Arica vs Cobreloa será en el estadio Carlos Dittborn en día y horario por confirmar.

Ver también:

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

Clamor de multitud: Propuestas para mejorar el estadio Carlos Dittborn de Arica

Galería Imágenes

  • ¿Cómo levantar a San Marcos tras el resultado tenístico frente a Cobreloa por Copa Chile? [FOTOS]
  • ¿Cómo levantar a San Marcos tras el resultado tenístico frente a Cobreloa por Copa Chile? [FOTOS]
  • ¿Cómo levantar a San Marcos tras el resultado tenístico frente a Cobreloa por Copa Chile? [FOTOS]