Con un juego pobre Chile derrota a Bolivia por 2 a 0

03 Junio 2012

El elenco nacional derrotó 2 a 0 al conjunto altiplánico. Con este resultado la roja queda transitoriamente como líder de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Está claro, no fue un gran compromiso el de los dirigidos por Claudio Borghi, pero se cumplió la tarea y la selección se llevó los 3 puntos desde La Paz, que dejan a Chile con 9 puntos en 5 partidos disputados.

La Roja jugó un deslucido partido en el Hernando Siles de La Paz, por momentos parecía una “pichanga”, poco toque de balón y mucho pelotazo marcaron el primer tiempo, donde destacaron 2 ó 3 tremendas paradas del golero nacional Claudio Bravo.

Pero cuando todos pedíamos la hora para que terminara el primer tiempo, el volante de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, anotó el primero para el combinado nacional. El ‘Príncipe’ se metió por el centro del área, cazó la pelota que dejó Suazo y marcó ante la pobre salida de Vaca.

Todos pensábamos que en el segundo tiempo las cosas cambiarían y sería Chile quien con el gol de los descuentos saldría con un aire renovado, pero no fue así.

En la segunda mitad destacaron los roces y reiterados fouls del conjunto boliviano, de hecho Luis Gutiérrez vio la tarjeta roja a los 54 minutos por pegarle un pelotazo a Alexis quien estaba en el suelo producto de una infracción anterior.

El segundo tanto nacional, nació de una buena jugada de Eduardo Vargas, que terminó cambiando por gol, el perdonado, Arturo Vidal a los 82 minutos.

Luego de eso, nada más mostró Chile, que viajará a tierras venezolanas este mismo día, para ponerse a tono de cara al partido del próximo sábado contra la selección ‘vino tinto’, que sacó un valioso empate a un tanto en el Centenario de Montevideo frente a la selección uruguaya.

Por lo menos se mantiene la tónica de las últimas dos visitas a Bolivia, y con este triunfo Chile se pone como líder de las clasificatorias, eso sí a la espera de los otros partidos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia
Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador)

Bolivia: Daniel Vaca, Christián Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos (Rudy Cardozo), Pablo Escobar (Alcides Peña), Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel (Augusto Andaveris). DT Gustavo Quinteros

Chile: Claudio Bravo, Osvaldo González, José Rojas, Pablo Contreras, Charles Aranguiz (Braulio Leal), Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández (Luis Pedro Figueroa), Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Eduardo Vargas). DT Claudio Borghi

Incidentes: expulsados Luis Gutiérrez  y el técnico Gustavo Quinteros (Bol) 

Goles: 0-1 Charles Aránguiz (45+2); 0-2 Arturo Vidal (82)