Los dineros serán destinados a una iniciativa en la que el ajedrez ayudará al aprendizaje de los escolares del DAEM y para la realización del mundial de bodyboard en la ex isla El Alacrán. 

"/>

Concejo Municipal de Arica aprobó importantes recursos para ejecución de proyectos deportivos

Concejo Municipal de Arica aprobó importantes recursos para ejecución de proyectos deportivos

23 Marzo 2013

Los dineros serán destinados a una iniciativa en la que el ajedrez ayudará al aprendizaje de los escolares del DAEM y para la realización del mundial de bodyboard en la ex isla El Alacrán. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Invitado

Valiosos aportes para la realización de actividades deportivas en nuestra ciudad, efectuó el Concejo Municipal al aprobar en forma unánime la entrega de importantes recursos para ejecutar proyectos en ajedrez y bodyboard.

En la sesión ordinaria del miércoles se acordó facilitar al DAEM la suma de 24 millones 500 mil pesos para que el afamado ajedrecista nacional y mundial Iván Morovic lleve a cabo en Arica -de marzo a diciembre- la iniciativa denominada “Ajedrez, una estrategia para la solución de problemas”.

En tanto, que el Club Arica Bodyboard recibirá un total de 65 millones de pesos, que serán destinados para la realización del mundial de la disciplina, que se efectuará del 17 al 26 de mayo en la ex isla El Alacrán. Del total, 50 millones son para la competencia masculina y los restantes para la serie femenina.

POSITIVO RESPALDO

El jefe edilicio dijo que “me alegra que el Concejo haya aprobado la continuación de estos cursos dictados por Iván Morovic en nuestras escuelas, porque representa un gran plus para la formación y desarrollo de los alumnos. El hecho que un deportista de la talla de Morovic enseñe a nuestros jóvenes es un gran prestigio para la educación municipal”.

Mientras que por la subvención para el bodyboard, Urrutia señaló que “surf y bodyboard son deportes que están creciendo cada vez más en el mundo, ya que hay redes de campeonatos mundiales y Arica no puede estar ajena a esta explosión deportiva”. 

Mario Vargas, director del DAEM, tras la aprobación del Concejo destacó el poder continuar con el proyecto 2012 junto al ajedrecista Iván Morovic para que los alumnos municipalizados mejoren sus capacidades. “Esto gracias a que el ajedrez es un deporte intelectual, que permite pensar, asumir estrategias, mejorar conductas, por lo que la gente debe saber que los alumnos a través de este proyecto pueden subir sus rendimientos”.

Cristian “Tomate” Peralta, organizador del mundial de bodyboard, estaba contento por el respaldo recibido por el alcalde y los concejales. “El evento el año pasado estuvo muy difícil para realizarlo e incluso a punto de perder la categoría de grand slam, por lo que este año debimos pedir más presupuesto y lo bueno es que tuvimos el apoyo de todos los ediles y ahora podremos realizar el campeonato, que tendrá como novedad una competencia para mujeres”.