Convocan a jóvenes Karatecas ariqueños para representar a Chile en Copa Mundial

06 Junio 2011

Los ariqueños Alison Muñoz Oliva y Héctor Tapia Pardo. Ellos serían acompañados al Mundial de Karate Copa Gichin Funakoshi que se realizará en Pattaya-Tailandia, entre el 16 al 21 de agosto, por el técnico del Centro de Entrenamiento Regional, Ángel Muñoz.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Ambos comenzaron a corta edad a incursionar en esta disciplina. Y, a pesar de que aún son niños, ya fueron convocados a la Selección Nacional de Karate. Desde este año son parte del Centro de Entrenamiento Regional, que conduce el profesor Ángel Muñoz. Sin embargo, ya llevan varios años practicando este deporte oriental.

 Alison Muñoz Oliva comenzó su entrenamiento a los 6 años, luego de haber pasado por otros deportes. Desde los 3 comenzó practicando ballet y gimnasia artística, lo que resultó fundamental en su formación. El año 2008 fue campeona sudamericana con medalla de oro en Kumite (combate) y medalla de plata en Kata (formas). Con tan sólo 13 años, ya ostenta ímportantes trofeos nacionales e internacionales. Hoy se prepara intensamente para el Sudamericano de Asunción-Paraguay, en donde vestirá la roja en la categoría  damas de 13 años, derecho que se ganó al obtener oro en el Campeonato de Clausura de la Federación Chilena de Karate Do, realizado en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) en la ciudad de Santiago.

En tanto, Héctor Tapia Pardo, comenzó a entrenar en el año 2009, en el Colegio Cardenal Antonio Samoré, al que todavía representa a pesar que hoy lo hace en el club Nihon Karate. Tan sólo dos semanas de preparación le bastaron para vencer a deportistas dos años mayores  y de paso declararse campeón del torneo en la categoría de Kumite.

Estos logros fueron valorados por Jaime Agliati Valenzuela, presidente de la JKA-Chile y director del Comité Olímpico de nuestro país, y les extendió a ambos deportistas y a su técnico una invitación oficial para que representen a Chile en el Mundial de Karate Copa Gichin Funakoshi que se realizará en Pattaya-Tailandia, entre el 16 al 21 de agosto.

“Esta noticia nos llena de orgullo. No hay duda que el Centro de Entrenamiento Regional, programa creado y financiado por el IND, el cual busca desarrollar y potenciar las cualidades y capacidades de sus deportistas, además de entregar todas las herramientas y financiamientos necesarios para lograr, en el mediano y largo plazo, deportistas de alto rendimiento para nuestra región, ha potenciado el desarrollo de Alison y Héctor. Con todo el grupo ya hemos participado en diversos torneos este año, y los resultados están a la vista. Además de ellos, 2, ya sumamos 11 medallas en campeonatos nacionales, que esperamos se incrementen en el mediano plazo”, sentenció Ángel Muñoz, profesor y técnico de esta especialidad.