Dakar 2013: Arica inició preparación para recibir al más importante evento tuerca

04 Septiembre 2012

Con el objetivo de cumplir a la perfección con los compromisos suscritos por el Gobierno de Chile con los organizadores de este evento extremo, autoridades constituidas en el Comité Regional, iniciaron el trabajo previo a la instalación del campamento 

Comunicado >
authenticated user

La ciudad de la eterna primavera inició el trabajo con miras al Dakar 2013. Sin embargo este año, a diferencia de los anteriores, se han integrado al equipo de los servicios públicos coordinados por el Gobernador de la Provincia de Arica, la Municipalidad de Arica y el mundo privado, a través de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, CORDAP.

Esta mañana el Comité Regional Dakar se constituyó en una reunión realizada en el Auditorium de la Caja de Compensación Los Andes, con la clara misión de asegurar que nuestra ciudad siga siendo considerada en primera instancia para instalar próximos campamentos que reciban a los pilotos participantes de este evento tuerca.

“Hemos trabajado por años por hacer llegar a la región el Rally Dakar y ahora debemos preocuparnos por mantener a nuestra ciudad como punto de campamento. Tenemos una competencia fuerte, por eso debemos jugarnos el 100% por hacer un excelente puesta en escena del certamen, tal como los 2 años anteriores, salga a la perfección y de esta forma la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del Dakar, siga confiando en nosotros los años venideros”, aclaró Clemente Cerda Gobernador de Arica (S).

Es por eso que fue tan bien recibida la presencia en esa reunión de la Municipalidad de Arica y de la CORDAP, quienes suman una importante fuerza para el logro de los objetivos. 

“Sabemos que hay otras ciudades que están muy interesados en que se instalé en su ciudad un campamento y ya han demostrado que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para cumplir con todos los requisitos y más. Por eso valoramos que se hayan integrado a realizar una aporte a esta tarea, la Municipalidad de Arica y la CORDAP, actores esenciales ya que no podemos dejar que se nos vaya de las manos.”, señaló Eduardo Fernández Sepúlveda, Director Regional del IND.

Ambas instituciones coincidieron en expresar su compromiso con la ciudad y con el cumplimiento de los compromisos suscritos por el Gobierno de Chile con la ASO.

“Efectivamente ya estamos comprometidos con este gran evento. Estamos representando al sector privado. Ya efectuamos una reunión con nuestros asociados, principalmente la cámara de comercio y turismo, junto al IND y Sernatur, para manifestar y concretar nuestro apoyo”, manifestó Vito Alberti, representante de la CORDAP. En tanto, Boris Inostroza de la Municipalidad de Arica, ratificó el interés del gobierno comunal de apoyar y aportar al éxito del Dakar 2013. “El municipio se está siendo presente. Vamos a poner todas las dependencias de la municipalidad para que este evento deportivo sea todo un éxito”.

Los pilotos que participarán en la nueva versión del Dakar 2013, ingresarán a nuestra ciudad, provenientes de Arequipa, el 9 de enero próximo.