De Arica a los Sudamericanos: Clavadista Jerson Heredia le encantaría volver con medallas

02 Octubre 2017

Un ejemplo para los jóvenes y adolescentes de Arica y Parinacota.

Equipo >
authenticated user Editor

Para alcanzar las metas propuestas hay que hacer sacrificios. Esto lo sabe de sobra el nadador local Jerson Heredia de 15 años, quien redobló sus entrenamientos de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.

“Al principio me costó un poco acostumbrarme al ritmo, pero ya lo tengo dominado”, indicó el joven, quien es deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y Parinacota. El atleta se refería al exigente entrenamiento que comenzó en agosto en el Centro Acuático Olímpico, y que le planteó el desafío de entrena en una doble jornada, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas.

"TENGO EXPECTATIVAS ALTAS"

Heredia busca afinar su presentación, luego de un año que, aunque bueno, calificó como “poco estable”.

“Ahora me siento bien, he mejorado mucho el rendimiento y estoy totalmente enfocado. Tengo expectativas altas, me encantaría volver a Arica con medallas y, de no lograrlo, mi meta es quedar entre los mejores, así que estoy trabajando para eso. Ha sido duro, pero con Alejandro Contreras, mi entrenador del CER, habíamos hecho algo parecido. Fue cosa de tomar el ritmo”, puntualizó el deportista.

MEDALLISTA NACIONAL

El camino de Jerson para representar al país en este evento los Sudamericanos de la Juventud comenzó hace diez años, y en él ha cosechado diversos logros, siendo medallista nacional desde el 2015 y con participaciones en competencias en Brasil y Colombia, además de integrar la selección nacional de la juventud desde el año pasado.

Jerson Heredia competirá en trampolín 3 metros sincronizado (6 de octubre), trampolín 3 metros (7 de octubre) y plataforma 5 metros (8 de octubre), pruebas que tendrán como escenario el Centro Acuático es del Estadio Nacional.