Listas selecciones de natación para final nacional de los Juegos Deportivos Escolares y Judejut 2015

03 Agosto 2015

24 deportistas participaron en el selectivo de esta disciplina con el objeto de conquistar alguno de los cupos que Arica y Parinacota tiene en los torneos que se realizarán en septiembre y octubre, en la región de Coquimbo y Antofagasta, respectivamente.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

24 deportistas nadaron en la piscina olímpica con el objetivo de conquistar uno de los cupos disponibles para Arica y Parinacota en la final nacional de esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares que se realizará en la región de Coquimbo entre el 7 y 13 de septiembre próximo y en el interregional de los Judejut 2015 programado para el mes de octubre en la ciudad de Antofagasta

En el caso del torneo escolar estuvieron representados los colegios Adventista, San Marcos, Acuarella, Arica College, North American College y los Liceos Integrado Eduardo Frei Montalva y Domingo Santa María.

Por su parte, en el torneo sub 19, se hicieron presentes los clubes Neptuno, Aguas Arica, Liceo Domingo Santa María, Oro y Mantarrayita.

“Para el Instituto Nacional de Deportes, organismo que financia y organiza este evento es muy importante y significativo la participación de los jóvenes en estas competencias regionales. Esta es una señal que los colegios y los clubes de nuestra región están apostando a la formación de deportistas. Seguiremos promoviendo esta línea de acción, tal cual nos insta el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet”, señaló Roberto Carrión, Director Regional del IND.

Las marcas obtenidas por estos nadadores , deberán ser ratificadas por el Instituto Nacional de Deportes de tal manera de determinar quiénes se ganaron el derecho de representar en estas importantes competencias a Arica y Parinacota.