Deporte » Nacional Copa América 2011: Chile v/s Venezuela ¡en vivo!

17 Julio 2011

Esta noche, la "Roja" enfrenta a Venezuela por el paso a Semifinales del torneo, algo que no logra desde 1999, certamen en el que finalizó en el cuarto lugar.

Equipo El Nortero >
authenticated user

El 13 de julio de 1999 fue la última vez que Chile jugó las semifinales de la Copa América. Luego de haber sorteado con éxito los cuartos de final frente a Colombia (victoria de 3 goles contra 2), era el turno de enfrentar a Uruguay, instancia en la que cayó en una dramática definición por penales, quedando a la postre en el cuarto lugar, merced a la derrota propinada por México en la definición del tercer puesto.

De eso ya han pasado largos 12 años, y la Roja hoy quiere volver a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica. Méritos le sobran, a diferencia de aquel equipo de 1999, que apenas clasificó con 3 puntos como mejor tercero. Hoy, los de Borghi llegan como punteros del grupo, gracias a dos victorias y un empate, lo que no solo los pone como favoritos en el papel, sino que con una gran cuota de esperanza en que este año sí se alce la copa, algo que nunca ha logrado y que sí lo han hecho equipos menores como Bolivia y Perú, este último incluso alzando el trofeo 2 veces.

Por eso el desafío de hoy ante Venezuela (18:15 Hrs., Estadio del Bicentenario, San Juan, Argentina) asoma como el siguiente paso hacia la Copa, claro que no tendrá una tarea fácil ya que los "vinotinto" vienen con el ánimo a tope, están invictos y han demostrado un gran juego. Incluso muchos medios y especialistas dicen que esta selección llanera es la mejor de todos los tiempos, algo bastante parecido a lo que se dice de Chile.

La expulsión de Beausejeur en el último partido frente a Perú, obligará al DT a poner a Arturo Vidal por la franja izquierda, sentando a Carmona como volante retrasado. De la misma forma, ya está claro que Fernández aún no se recupera y que Valdivia no está para jugar 90 minutos, por lo que el armador será nuevamente Luis Jiménez, duramente cuestionado por la hinchada debido a los goles despediciados en los últimos dos partidos. Sin embargo, él espera reivindicarse en este duelo.

La más probable formación de la Selección Chilena ante la “Vinotinto” sería con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal, Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

De haber paridad al término de los 90 minutos, habrán dos tiempos de 15 minutos por lado. Si transcurrido dicho período persiste la igualdad, se vendría la tanda de penales.

¡Vamos todos por la Roja!

 

No te pierdas este partido, en vivo online AQUÍ.