Deportes Iquique quiere prolongar racha de triunfos sobre O´Higgins

17 Marzo 2012

Los Dragones Celestes buscan continuar en la parte alta de la tabla, venciendo este sábado a O´Higgins en el Tierra de Campeones (16 hrs.) dirige Claudio Fuenzalida. Deportes Iquique no cae ante los de Rancagua en casa desde 1993.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Puede que sea una de las semanas más tranquilas que ha vivido un plantel de Deportes Iquique en los últimos años. Tras la goleada sobre Cobresal, los Dragones Celestes hoy cuartos en la tabla, se ilusionan con seguir metidos en la parte alta de la tabla, para eso el cuadro de Fernando Vergara ha trabajado duro para derrotar a O´Higgins.

EQUIPO QUE GANA REPITE

Es unas de las máximas del fútbol y el cuadro de la Primera Región la respetará, el equipo será el mismo que ganó en El Salvador. Rodrigo Naranjo será el portero; Mauricio Zenteno, Sebastián Toro y Rodrigo Brito en defensa; Boris Rieloff, Héctor Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila en el medioterreno; Edson Puch; Cristián Bogado y Álvaro Ramos en delantera.

El adiestrador de Deportes Iquique, no cambiará el esquema, a pesar de que su rival presente una propuesta ofensiva, que está marcada por sus tres delanteros, para el técnico Fernando Vergara Iquique tiene que dominar las bandas, para adueñarse del juego, “Ellos van a tener mucho trabajo, van a tener que complementar tanto llegar al arco contrario, llegar a marcar a tres delanteros que son muy rápidos y siempre va a tener que estar uno de ellos dando el equilibrio”, sentenció.

RIVAL HERIDO

No hay duda, que O´Higgins es una de las vedettes del campeonato. El equipo dirigido por el “Toto” Berizzo, viene de caer en casa ante la Universidad Católica, a pesar de aquello la propuesta futbolística se destaca como una de las más atractivas del campeonato.

La más probable formación de los rancagüinos, será con Luis Marín en el arco; Julio Barroso, Nelson Saavedra y Luis Casanova en defensa; Yerson Opazo, César Fuentes, Nelson Rebolledo; Ramón Fernández; Guillermo Suárez, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo en ofensiva.

AYUDA A DAMNIFICADOS

El Club Deportes Iquique, con motivo de ir en ayuda de los damnificados de las comunas del interior de nuestra región, este sábado invita a la hinchada a sumarse a esta campaña dejando voluntariamente al momento de  ingresar al estadio en puntos indicados, cualquier tipo de alimento no perecible.

También los menores hasta 12 años que asistan al TDC con la camiseta del club o vestidos de celestes, mas algún alimento no perecible ingresarán gratuitamente a Galería y Andes.