“Desde la Frontera al Morro 10 kilómetros” en homenaje a los bravos de Arica

04 Junio 2017

Concejal destacó emocionado el éxito de la Travesía del Morro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Todo un éxito fue la travesía de la selección de aguas abiertas de nuestra ciudad. Numerosos deportistas ariqueños rindieron homenaje a los ‘bravos de Arica’.

El trayecto, que contempló la distancia desde la Frontera y al Morro, fue cubierta por los entusiastas participantes en un tiempo de 3 horas 35 minutos.

Durante la dura prueba, los nadadores se encontraron con decenas de lobos marinos. Lo anterior, más lo extenso y sacrificado del recorrido, da cuenta de la mentalidad ganadora de estos jóvenes deportistas, quienes tenían como objetivo cumplir con el reto antes del mediodía.   

PATRICIO "DELFÍN" GÁLVEZ

Una de las personas que más celebró el éxito de la jornada fue el concejal independiente por Arica, Patricio “Delfín” Gálvez, quien declaró sentirse “muy orgulloso por el sentimiento que mostraron lo jóvenes participantes por nuestra ciudad, y lo que significa el 7 de junio para cada uno de ellos. Muchachos que cantan el himno de Arica con fuerza y voluntad, y que dan todo en cada competencia realizada a nivel nacional”.

El edil aprovechó la oportunidad para agradecer a la Gobernación Marítima por todo su apoyo que dicho organismo brinda para lograr la correcta realización del evento.

ACADEMIA DE KAYAK

Además, el personero destacó el rol de la academia de Kayak de la escuela D- 24, y agradeció al departamento de deporte de la municipalidad. Esto, porque resguardaron la seguridad de los nadadores en todo momento.

Por último, el “Delfín” Gálvez subrayó el apoyo de las autoridades, quienes apoyaron desde siempre el éxito de la tradicional jornada.