Duelo futbolero con sazón ‘afro’: Inédito docureality exhibirá partido en cancha del Valle de Azapa [VIDEO]

02 Agosto 2018

El episodio se transmitirá este sábado a través de las pantallas del CDF.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras el episodio grabado en la localidad de Putre, el equipo de ‘Amateur, unidos por la cancha’ retornó a la zona norte de nuestro país, específicamente al Valle de Azapa, para repetir la experiencia y presenciar un nuevo encuentro de fútbol rural.

Será en la emblemática cancha de tierra de San Miguel donde dos equipos de origen afrodescendiente, como lo son el Club Atlético Esmeralda del barrio Esmeralda de Arica y el Club Unión Azapa, se medirán en un encuentro de infarto.

El registro audiovisual muestra la particularidad de este verdadero duelo con sazón ‘afro’, retratando momentos de alegría, carnaval y tumbe, todos condimentos heredados de esclavos que, antiguamente, trabajaban de sol a sol en los olivos.

De esta forma, el pueblo afrodescendiente chileno nos enseñará un valioso pedazo de identidad originaria y auténtica que, pese a no ser reconocida legalmente por el Estado, deja huella con sus goles, música y bailes tradicionales.

El capítulo se estrenará este sábado 4 de agosto, a partir de las 23 horas, por la señal Premium y HD del Canal del Fútbol.