Dupla de Arica se alista para final nacional del Campeonato de Taca Taca 2017

16 Mayo 2017

Los Guerreros, equipo integrado por Diego Mamani y Celestino Peña, viajarán a Santiago este 18 de mayo para intentar quedarse con dos autos cero kilómetro.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

El  miércoles 17 de mayo, a primera hora de la mañana, Diego Mamani (31 años, técnico en Proyectos Eléctricos) y Celestino Peña (45 años, guardia de seguridad) subirán por primera vez a un avión con destino a Santiago, para disputar el jueves la gran final del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia, en representación de la XV Región de Arica y Parinacota.

Funcionarios de una empresa de investigación de cultivos, ellos ganaron la fase eliminatoria que se desarrolló  a principios de abril en la Universidad de Tarapacá, instancia en que casi 200 duplas compitieron por levantar la copa de campeón regional y clasificar para una final que premia con dos automóviles 0 KM a la dupla que se corone como la mejor del país.

“Nos compramos una mesa de taca taca y desde el 3 de abril que estamos practicando para llegar a la instancia final en las mejores condiciones competitivas y anímicas. Algunos días la instalamos en mi casa y otros la trasladamos al hogar de Diego”, comenta Celestino, casado, dos hijos de 11 y 13 años, a quienes les está enseñando las técnicas y trucos que domina. “Es un lindo torneo –agrega- muy profesional y me ha dado la oportunidad de ser ‘Top One’ para mi familia y, en especial, para mi esposa, que me alienta todos los días.  Estoy ilusionado y si llegamos a titularnos campeones, el auto lo dejaré para nuestra familia”, agrega quien juega tanto en la defensa como en el ataque, y quien en estos días está tratando de aprender y hacer nuevas técnicas para sorprender en un Santiago que sólo conoce por televisión.

La gran final, que se disputará a contar de las 10:30 horas del jueves 18 de mayo en el Instituto Profesional AIEP (Bellavista 0103, Santiago), convocará a los 12 equipos que vencieron en las fases eliminatorias realizadas entre Arica y Punta Arenas.

Los clasificados por zona son: Diego Mamani y Celestino Peña (Arica); Michel Matamoros y Johan Montoya (Iquique); César Pizarro y Gabriel Torres (Antofagasta); Matías Escobar y Juan Pérez (La Serena); Josué Aliste y Gabriel Bustos (Valparaíso); Marcos Carte y René Ortega (Santiago 1); Cristián Rebeco y Claudio López (Talca); Adrián Neira y Erick Moll (Concepción); los hermanos Bernardo y Moisés Torrealba (Temuco); Lucas Hurtado y Mario Sepúlveda (Valdivia); y los hermanos Diego y Javier Vargas (Punta Arenas). Pendiente aún está el equipo vencedor de la zonal de Santiago 2, que se juega el martes 16 de mayo en DUOC Sede Antonio Varas.

Esta competencia deportiva impulsada por  Limón Soda y la red Universia busca ser un punto de encuentro para los alumnos de educación superior del país y para la comunidad en general, fomentando la vida sana el espíritu deportivo y el fair play. Cuenta con arbitrajes profesionales y  reglamento de juego.

Animación

Los asistentes a la final de este jueves, que será animada por la modelo y conductora de radio y TV Catalina Vallejos, participarán de una jornada muy entretenida y durante la cual se sortearán diversos premios: año de Limón Soda gratis, mini Ipad y las mesas de taca taca ocupadas durante el certamen. Para participar, los interesados deben inscribirse en forma presencial y estar presentes a la hora de los concursos.