El próximo fin de semana arriba el Tour IND a Arica

27 Agosto 2012

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre ciclistas y corredores se tomarán la avenida que recorre la costanera sur, y de esta manera darán inicio a las celebraciones de fiestas patrias, pero haciendo deporte

 

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre ciclistas y corredores se tomarán la avenida que recorre la costanera sur, y de esta manera darán inicio a las celebraciones de fiestas patrias, pero haciendo deporte.

Al igual que en las dos versiones anteriores, la ciudad ya se prepara para recibir al Tour IND, evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes y el Programa del gabinete de la Primera Dama, Elige Vivir Sano.  El 1 y 2 de septiembre, ciclistas el primer día y corredores, el segundo, avanzarán desde los pies del histórico Morro, por la ruta costera, rumbo al sector de las pesqueras, con la sola idea de promover un estilo de vida más saludable, el que incluya el practicar actividad física en familia.

“Sólo quedan 5 días para revivir por tercera vez este evento deportivo. Este año sortearemos entre los participantes del día sábado 2 bicicletas y 2 gift card de 25 mil pesos cada una. Para la corrida, además de las medallas para los tres primeros lugares por cada categoría, entregaremos a la institución educacional y a la de las fuerzas armadas que lleven más personas, una gift card de 100 mil pesos para cada una. Además sortearemos el domingo, 6 gift card de 25 mil pesos y una bicicleta. Por último también habrá gorros, poleras e implementación deportivas para los primeros que lleguen esos días a la Pérgola de Las Banderas”, informó el Director Regional del IND, Eduardo Fernández.

Las inscripciones ya están abiertas en www.tourind.cl. Además los días 29, 30 y 31 de agosto, entre las 11 y 20 horas, en Prat con 21 de mayo, habrá un stand en donde las personas podrán firmar el compromiso de ser parte de esta actividad de manera presencial.

La cicletada considera 2 categorías. La de 2,5 km está dirigida a los menores y sus papás. Ellos largarán a las 10:30 horas. Luego a las 11:00 horas está programada la partida de la categoría de 10 kilómetros.

En tanto, la corrida, además de las categorías anteriores, considera una tercera de 5 kilómetros.

“Invitamos a todos a ser parte de este gran evento deportivo, con el que iniciaremos la celebración de las Fiestas Patrias en Arica”, concluyó Fernández.