En la Cancha se la Jugaron por la no Más Violencia Contra las Mujeres

05 Diciembre 2019

El pequeño torneo buscaba promover la no violencia e incluso las conductas irregulares, como insultos, groserías y conductas antideportivas, las que fueron sancionadas por los árbitros durante la jornada.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En Chile, una de cada tres mujeres vive o ha vivido violencia, y afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica, educacional, social y de cualquier religión y cultura. Es por esto que como sociedad se necesita realizar actividades que se enfoquen en la desnormalización de la violencia contra la mujer.

En esta linea. en una  entretenida mañana de sana competencia adolescentes  participaron del “Campeonato de futbolito por la no más violencia contra las mujeres”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Gobernación Provincial de Arica.

El campeonato buscaba promover la no violencia e incluso las conductas irregulares, como insultos, groserías y conductas antideportivas, las que fueron sancionadas por los árbitros, quienes cumplieron con su rol en la cancha del Estadio Canadela.

En la oportunidad participaron cuatro academias de fútbol, las que presentaron equipos de hombres y mujeres deportistas: Club Deportivo y Academia San Juan, Escuela de Fútbol Cobreloa de Arica, Club Deportivo Cultural y Social Escuela Andina, y Club Deportivo Social y Cultural Estrella Celeste.

Este año, el SernamEG enfocó su trabajo de prevención de violencia contra las mujeres, mediante la formación de monitores preventivos adolescentes, quienes obtuvieron las herramientas para identificar los tipos de violencia y cómo funciona el control desde las primeras etapas de las relaciones de pareja, así como también se les mostró cuáles son las redes de apoyo y dónde pueden acudir en caso de conocer casos de violencia.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 1455.