Enhorabuena: comienza operación cambio de tablero electrónico del Carlos Dittborn

17 Octubre 2019

El actual ha acompañado las campañas de Arica en primera, segunda y tercera división, además de haber sido parte del histórico mundial del '62.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Porque el fútbol ariqueño se lo merece, la municipalidad comenzó a trabajar en el cambio del tablero marcador electrónico que en el Mundial del 62 registró el triunfo de Chile sobre Rusia y los históricos campeonatos ganados por Deportes Arica en 1981 y San Marcos los años 2007, 2012 y 2014.

Además, en las décadas de los sesenta y setenta prestó valiosos servicios en los clásicos disputados por Unión Matadero, Instituto Comercial, Gallo Salitre, Norte Unido, Arica Portuario, Esmeralda y Magallanes, entre otros importantes clubes del fútbol amateur ariqueño.

Desde la oficina municipal de Recintos Deportivos informaron que por el legado histórico y patrimonial que representa, el legendario tablero marcador del estadio Carlos Dittborn será cuidadosamente retirado y redestinado a un espacio donde pueda ser apreciado y valorado por las fanáticas y fanáticos del fútbol.

Con respecto a la instalación del nuevo tablero, el alcalde Gerardo Espíndola, anunció que el municipio trabaja en la contratación de expertos “porque no es llegar y cambiar un marcador electrónico”... "la nueva estructura requiere estudios de ingeniería de cálculo, para evitar posibles accidentes en caso de fenómenos naturales como terremotos y ventarrones”.

Imagen / Municipalidad de Arica