Entre Hinchas de San Marcos de Arica: “Una cosa es descender por malo y otra es descender por huevón” [VIDEO]

02 Diciembre 2021
Zederick Daniel Vega no tiene pero ninguna culpa en todo este desaguisado, y si hoy su nombre tiene muy mala prensa, él no tiene ninguna responsabilidad de la negligencia de la directiva de Arica
Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este es la nota que nadie espera escribir, porque a pesar de la mala experiencia que SM Arica siempre ha tenido en los tribunales de la ANFP, a pesar que el fallo de la primera sala del tribunal había sido unánime, y que la manifestación de los hinchas en las afuera de la ANFP tuvo la simpatía y la empatía de la prensa, abrigábamos la esperanza que esta segunda sala aplicara justicia deportiva y se reconociera el derecho de Arica de permanecer en primera B conseguido deportivamente  en cancha.

Ver también: San Marcos de Arica rechaza decisión de segunda Sala de la ANFP: "Inaudito dicho veredicto"

Debí partir este nota con un desagravio a quien se ha convertido en una víctima más en todo este proceso, y me refiero al jugador Zederick Daniel Vega Arrieta. Vega no tiene pero ninguna culpa en todo este desaguisado, y si hoy su nombre tiene muy mala prensa, él no tiene ninguna responsabilidad de la negligencia de la directiva de Arica con la complicidad del ente rector el futbol chileno, porque se le ha atormentado injustamente en la vitrina digital de las redes sociales, publicando su ficha médica, su contrato y hasta su sueldo. Así de mala leche. Desde aquí y del programa ENTRE HINCHAS le mandamos un abrazo y toda nuestra solidaridad.

En el programa ENTRE HINCHAS  analizamos junto al panel y los comentarios de nuestros seguidores  lo que significa para la hinchada este desenlace, análisis que no se puede hacer sin involucrar los sentimientos de rabia y pena.

De los cientos de comentarios que se hicieron durante el programa, hay uno que refleja el sentir de muchos y explica la rabia colectiva que hoy siente la hinchada del Bravo, decía “Una cosa es descender por malo y otra es descender por huevón”.

Porque por más que nos sigan diciendo algunos dirigentes que esto se puede revertir en la justicia ordinaria, y hasta en el TAS; también nos dijeron estaba todo en regla y no había que preocuparse, y ya saben lo que paso y donde estamos hoy, descendidos nuevamente en segunda (tercera) y con la incertidumbre del futuro de nuestro Bravo querido.

Ver también: Segunda Sala le da un portazo a San Marcos de Arica y confirma su descenso