Escuela Social de Fútbol del municipio de Arica: "Más que deporte, construyendo comunidad" [FOTOS]

01 Enero 2018

Tremenda iniciativa emanada desde la casa consistorial beneficia a decenas de niños ariqueños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde el municipio de Arica destacaron que, por cuatro meses -después del colegio y fines de semanas- un centenar de niñas y niños de siete a 12 años (del sector norte de Arica) asistieron cada semana a la "primera Escuela Social de Fútbol Comunitario, iniciativa piloto que impulsó la Ilustre Municipalidad de Arica".

La declaración pública indicó que "gracias al trabajo desarrollado entre los dirigentes del sector y la Delegación Norte de la Municipalidad, la 'Escuela' logró finalizar con éxito en una ceremonia donde las y los nuevos 'astros del balompié' recibieron medallas y equipamiento deportivo de manos de alcalde de Arica, Gerardo Espíndola".

Al respecto el jefe comunal indicó que “esto es hacer comunidad y trabajo en equipo, es lo que queremos hacer: construir vida comunitaria y nada mejor que a través del fútbol un deporte masivo de alto impacto con la participación de niños y niñas, y donde aprendiendo otros valores”.  

ESCUELA

La Escuela Social de Fútbol Comunitario de la Municipalidad de Arica, benefició a 100 niñas y niños de los sectores: Los Industriales, Punta Norte, Chinchorro Oriente, cardenal Raúl Silva y del sector costero norte.

El trabajo realizado por los instructores deportivos no solo se centró en el futbol, sino que, en valores, tales como: el respeto, responsabilidad, amistad y compañerismo, con el objetivo de fomentar la integración social y el desarrollo personal del centenar de niñas y niños.

Además, consideró el trabajo con madres y padres de las y los deportistas, familias que participaron en talleres vinculados a las habilidades marentales y parentales, respecto al cuidado y protección de las y los niños.

Galería Imágenes

  • Escuela Social de Fútbol del municipio de Arica: "Más que deporte, construyendo comunidad" [FOTOS]
  • Escuela Social de Fútbol del municipio de Arica: "Más que deporte, construyendo comunidad" [FOTOS]
  • Escuela Social de Fútbol del municipio de Arica: "Más que deporte, construyendo comunidad" [FOTOS]