¡España campeón de Europa!

02 Julio 2012

La furia roja se adjudicó por segunda vez consecutiva la Eurocopa, para muchos el torneo más importante después del mundial.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

No hubo con que darle. España fue una tromba, los italianos que tuvieron mayor posesión del balón el primer tiempo no fueron capaces de derrotar a los adiestrados por el “Biogotón” Vicente Del Bosque.

Un 4 a 0 que de alguna u otra forma se podía esperar, es que lo bien que juega el conjunto rojo da para exigirles partidos como estos. Más aún si se apoya en genialidades de Iniesta, Xavi, Casillas, Fabregas y compañía, además mostraron superioridad técnica, física y sobre todo fondo futbolístico.

Es que la selección española logró la triple entrando en la historia del fútbol mundial al ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva.

Para muchos esta generación única de futbolistas es una de las selecciones más grandes de la historia, el triplete se cerró en Polonia y Ucrania. La selección española no tuvo nada fácil pasar de rondas. Como siempre fue fiel a su estilo y eliminó a Francia en cuartos, a Portugal en semifinales y a Italia en la gran final.

¿Los goles?, a los 13 Silva abrió la cuenta, a los 41 Jordi Alba, tras un genial pase de Xavi puso el 2 a 0.

Ya en la segunda mitad España dominó con contundencia, a los 84, el “niño” Torres y a los 88 Mata cerraron el 4 a 0.

Los números de España en la Euro arrojan seis partidos jugados, con cuatro triunfos y dos empates, habiendo convertido 12 goles y permitiendo sólo uno en contra.