Ex San Marcos de Arica quedaron a la espera de un nuevo club en el cierre del libro de pases

14 Agosto 2013

Por seis meses más, los ex sanmarquinos quedarían sin equipo, y fuera del certamen profesional del fútbol. En tanto, la B ha visto un gran movimiento en las últimas semanas.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Dice un viejo refrán que “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” por eso hoy a las 18.00hrs. se cumplió el plazo fatal para muchos jugadores que por diversos motivos no realizaron una buena temporada, y hoy miran con desesperación como se esfuma la posibilidad de fichar en algún club para jugar en el Campeonato de Apertura del fútbol local.

Este es el caso de los ex San Marcos: Néstor Contreras, Isaías Peralta, Fernando López y Pablo Reinoso, quienes aparecen en la página web del Sindicato de Futbolistas (Sifup), como jugadores libres. Estos jugadores mantienen una demanda laboral con la institución nortina por incumplimiento de contrato, pues pretenden que San Marcos les cancele sus sueldos que tenían cuando jugaban en el club en la Primera División.

Además se puede apreciar en este listados ha futbolista que hace poco  tuvieron un buen desempeño en importantes equipos del fútbol criollo como  Jimmy Quiroz, el “gambeta” quien militó hace un par de años en San Marcos nunca más recuperó su nivel de juego exhibido en la Copa Sudamericana cuando defendía los colores de Unión san Felipe. Tras su salida del cuadro del Valle del Aconcagua el rápido delantero firma en San Antonio Unido, equipo que milita en la Tercera División del cual esta desvinculado.

También están sin “pega” consagrados del balón pié de ataño como: Alejandro Escalona, con paso por Colo-Colo, Portugal y varios clubes de Primera A y B , el último fue Curicó Unido; Juan González, ex Universidad de Chile , Ohiggins, Iquique y Audax, su último club fue Magallanes; Oliver Toledo, a una de las promesas del conjunto verde de Audax Italiano, varias lesiones lo llevaron a jugar en la B, militando por última vez en Tercera División en Deportes Iberia; Phillips Araos, promesa colocolina que terminó la temporada pasada en Lota Schwagers.  

Una de las últimas incorporaciones realizadas en la Primera B es el arribo a Deportes Concepción del delantero paraguayo de 22 años Gabriel Avalos, quien proviene del  club de General Díaz del Paraguay. “Este es el delantero que me faltaba para pelear el ascenso” comentó el técnico “lila” Víctor Hugo Merelo.