Excelente: Core aprueba nuevo estadio deportivo para el sector norte de Arica [VIDEO]

Excelente: Core aprueba nuevo estadio deportivo para el sector norte de Arica [VIDEO]

23 Julio 2020

Cuerpo colegiado determinó de manera unánime la aprobación de los fondos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En forma unánime los 14 integrantes del Consejo Regional (CORE), en el marco de la XIV Sesión Ordinaria remota, presidido por Claudio Acuña, aprobó el financiamiento para la Construcción del Complejo Deportivo “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, con fondos del  FNDR  por $ 4.113 millones 42 mil pesos, cuya  unidad responsable y técnica será la  Municipalidad de Arica.

Los integrantes del Cuerpo Colegiado  estuvieron de acuerdo con el proyecto, previa secuencia de consultas en comisiones de Infraestructura y Deportes, encabezadas por Gary Tapia y Carlos Ferry, respectivamente, con el fin  de saldar una deuda histórica, y  generar una mayor participación de la población del sector norte de Arica -90 mil habitantes-, mediante organizaciones y agrupaciones deportivas.

“No tan solo es una deuda histórica con los deportistas del sector norte, sino que con todos los deportistas ariqueños”, manifestó Tapia.

“Es un paso más, en un trabajo mancomunado con la municipalidad, con su alcalde y  concejales, con los dirigentes deportivos, y lo que resta es acelerar la segunda etapa de este proyecto, y aquellos  que están pendientes en materia de infraestructura”, agregó Ferry.

En la memorable ocasión  estuvieron presentes el alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Patricio Gálvez y Jorge Mollo, el director regional del IND, Renato Beyzaga,  junto a la seremi de Deportes, Clara González.

De esta forma, se dotará  de una infraestructura, con aposentadurías para 669 personas, para   la práctica formativa y competitiva del fútbol amateur,  fortaleciendo el desarrollo de actividades deportivas, educativas y de recreación.

“Agradezco a todas las autoridades que intercedieron y dieron respuesta a este sentir de nosotros por más de 50 años”, valoró el dirigente deportivo René Segovia.

“Y les pido a Uds. como dirigentes y actores relevantes, que junto al alcalde, hagan el seguimiento a esta iniciativa hasta verla materializada”,  instó el consejero Mario Luza, Presidente de la Liga Andina.

El recinto  que  quedará emplazado  contiguo a la escuela  Jorge Alessandri Rodríguez (JAR), entre las calles Diaguitas, Robinson Rojas,  y avenida Santiago Arata; contará con estacionamiento, una plaza al interior del recinto, servicios higiénicos, acceso universal, graderías, sala multiuso, oficina administración, posta, juegos, sector de máquinas para adultos mayores, camarines, casetas de transmisión, cámaras de vigilancia para el recinto y sus alrededores, etc.