Fútbol y Coronavirus: Sifup le responde con contundencia a San Marcos de Arica por reclamo

29 Octubre 2021
El cuadro nortino puso el grito en el cielo luego de enterarse de la ayuda a Colo Colo y Universidad Católica.
Cristian Branda... >
authenticated user

Via Twitter ser vieron enfrentados a palabras cruzadas el equipo San Marcos de Arica con el Sindicato de Futbolistas de Chile, luego de que se hiciera público el apoyo que la institución tuvo con 2 de los equipos grandes de Chile.

Según comentaron en Red Gol, "San Marcos de Arica reaccionó a una noticia en su cuenta de Twitter en la que Sifup pidió menos días de cuarentena para jugadores de Colo Colo y Universidad Católica, reclamando que no tuvieron el mismo trato con ellos, algo que el sindicato de jugadores respondió con un desmentido".

El Covid-19 y la situación de contactos estrechos, tanto en Colo Colo como en Universidad Católica, sigue generando ásperos comentarios.  San Marcos de Arica a través de las redes sociales mostró su molestia retuiteó con comentario una información publicada por Radio ADN en la que Sifup le solicitó a la Seremi de la Región Metropolitana que redujera la cantidad de días de cuarentena preventiva que tienen los futbolistas albos y cruzados en este momento.

La declaración sobre esta noticia fue  "¿@sifup 100% real? Si es así, gracias por tener la misma gestión con nosotros. Saludos", publicaron en su cuenta de Twitter y la respuesta no se hizo esperar por parte de la asociación gremial.

Hacían referencia con respecto a que San Marcos también tuvo una gran cantidad de jugadores en cuarentena en el mes de septiembre y Sifup, además, mostró la carta que le hizo llegar al Seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota cuando el equipo estaba atrevesando la difícil circunstancia.

"Gracias, pasaron casi dos meses para hacerlo público. No pasa nada, saludos", replicó el club pero Sifup nuevamente fue contundente y saltó nuevamente. "CM, lo invitamos cordialmente a interiorizarse y conversar con el capitán de su equipo. No es tan complicado. Y en esta oportunidad, ¿lo hicimos público?".