Hinchas ariqueños se ilusionan tras debut triunfal de San Marcos de Arica

07 Enero 2015

Felices y esperanzados se mostraron los hinchas del equipo del santo luego de conseguir los tres puntos frente a Colo Colo. Triunfo que mostró claras mejoras en el funcionamiento del equipo y que ayudará en el escape del equipo de la zona de descenso.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Mucho más crujiente la marraqueta y dulce el té sintieron los hinchas ariqueños luego del inesperado triunfo de San Marcos de Arica frente a Colo Colo en lo que fue el debut del equipo en el Clausura 2015.

Al respecto, los fanáticos ariqueños se ilusionan con el equipo, renovado en la dirección técnica, que esta temporada deberá luchar por salir del fondo de la tabla.

En ese sentido, Cristian Rojo, fanático ariqueño, destacó al técnico Fernando Vergara por su atrevimiento, comentando que "jugaron un partidazo. Me gustó el debut del técnico, ya que no metió al equipo atrás, al contrario, tiró el equipo hacia adelanto y atacó todo el partido. Un triunfo espectacular para la celeste de nosotros". 

Misma opinión tuvo José Gallardo, quien resaltó el "buen planteamiento. Se vio que Arica fue más, fue superior en todo sentido. Más encima el penal a Colo Colo nada que ver, pero así son las cosas. Lo importante es que Arica ganó”.

En relación a ello, José Gallardo valoró el triunfo, incluso rememorando antiguos triunfos del equipo ariqueño frente a Colo Colo. "Muy bueno el partido, ya que se le ganó una vez más a Colo – Colo. Recuerdo que en el año ’43 Arica le metió nueve goles. Colo colo puede ser muy colo colo, pero son once jugadores los que entran a la cancha. Este triunfo nos va a ayudar para salir de la zona de descenso”, explicó.

El salir de la zona de descenso fue lo que valoraron otros hinchas como Pedro Romero, quien recalcó que "con este triunfo ya salimos de la zona de descenso. Estamos contentos todos. El planteamiento muy bueno. La defensa y el medio campo excelente y los contragolpes muy buenos". 

Misma opinión tuvo Raúl Becerra, quien enfatizó que "uno nunca espera debutar en un campeonato con un triunfo ante colo – colo, pero se dio y muy feliz por Arica, porque va a ayudar en la situación en la que estamos, así que ojalá que salga adelante y este triunfo ayude a que Arica se mantenga en primera división".

Este sábado San Marcos de Arica enfrentará a Ñublense por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2015, en donde seguirá la lucha por escapar de los puestos de descenso en el coeficiente de rendimiento y poder así mantenerse en Primera División.