Hinchas opinan: Los bravos golearon y hundieron a Deportes Iquique [VIDEO]

03 Septiembre 2021
Con un marco de un poco más de 2000 entusiastas espectadores que le tenían mucha fe al equipo, el Bravo gustó, goleó y ganó a nuestro clásico rival.
Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En la declarada mejor cancha de Chile, San Marcos de Arica recibió a deportes Iquique  para jugar la 18° fecha del campeonato Ascenso Bettson, pero también la versión número 99 del clásico del norte de futbol chileno.

Y con un marco de un poco más de 2000 entusiastas espectadores que le tenían mucha fe al equipo, el Bravo gustó, goleó y ganó a nuestro clásico rival. 

Los once Bravos iniciales elegidos por el profe Peña fueron: Luis Ureta al arco; Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Cristóbal Guerra en la línea defensiva, Mirko Serrano, Felipe Báez, Federico Millacet en el medio campo, y los tres arriba fueron Kilian Delgado, Nahuel Donadell y Bairon Monroy.

Y justo a las ocho de la noche, el árbitro José Cabero sopla su silbato y da inicio a un clásico del norte. Los minutos iniciales se vio un partido trabado y rápido, pero de a poco el Bravo comenzó a a ser dueño de la pelota y crearse las mejores ocasiones de abrir el marcador, pero el portero iquiqueño no lo permitía. Pero la insistencia de Arica hizo que en el minuto 27 Kilian Delgado reciba la asistencia de Bairon Monroy y anotara el 1-0 con un tiro cruzado que movió los cordeles del arco sur del mundialista.

Pero San Marcos estaba para más, y con un ataque por el costado izquierdo, Nahuel DonaDios engancha y le clava un tiro al palo izquierdo de Sebastián Cuerdo y Arica lo ganaba 2-0 con el festejo de los 2000 afortunados que alcanzaron una entrada para este clásico. El descuento del cuadro iquiqueño llegó a los 42’ con el gol de Diego Fernández en casi la única llegada de los iquiqueños en lo que iba del primer tiempo.

Sin cambios para ambos equipos, comenzó la segunda mitad, pero con la particularidad de que el descuento iquiqueño entusiasmó a los de amarillo que entraron con todo buscando la paridad, pero se encontraron con un motivado Luis Ureta que supo salir a cortar los centros al área chica y no dudaba en salir del área grande para despejar con los pies. El partido se emparejó en las acciones, y cuando parecía que era la visita el que podía conseguir la igualdad, apareció la figura del Fede. Millacet con un remate desde fuera del área que pega en palo derecho y se cuela en el arco iquiqueño. Arica lo ganaba 3-1, pero el Bravo no se conformaba, y entre los gritos de ole, ole, ole, un pase largo de Ureta lo recibe Bairon Monroy tras resistir el embate del defensa iquiqueño, ingresó al área con balón dominado y con la pierna de la “media rota” le anota el 4-1 y hunde al fondo de la tabla a los vecinos. El descuento final de Iquique al minuto 81’ de Hidalgo no cambió la alegría de la hinchada. Arica le ganaba por goleada a Iquique y mostrando el mejor futbol de toda la era Peña a cargo de la celeste.

Con este triunfo y a la espera de recuperar los 3 puntos por secretaría por el desacato de Cobreloa, el Bravo queda en la 9° posición con 23 puntos (que pueden ser 26), y preparando el próximo partido de visita en Concepción ante el Almirante Fernández Vial, que querrá cobrar venganza por la derrota propinada en Arica hace una semana.