Ignacio Casale: “Demostré que las carreras se ganan en la pista”

14 Enero 2014
Primero en la clasificación general, el chileno se mostró molesto con el uruguayo Lafuente y el polaco Sonik.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Cuando el polvo ya se ha apoderado de todos los rincones en el campamento de Calama, Ignacio Casale llega en su cuatriciclo con una cara que no se condice con haber ganado la octava etapa y mantenerse en el primer lugar de la clasificación general del Rally Dakar 2014.

Su cara está sucia, una condición general hoy en el bivouac calameño, pero aclara que son otros los factores que lo incomodan: “las cosas no habían sucedido como yo quería. Sergio Lafuente y (Rafal) Sonik me salieron buenos para alegar, buenos para ganar por secretaria. Estaba choreado, el ambiente es muy competitivo. El día de ayer y el día de hoy les gané, les demostré que las carreras se ganan en la pista”, confesó el deportista a www.ind.cl

La declaración se explica como una respuesta a las acusaciones de los citados competidores, quienes señalaron que la organización del Dakar habría favorecido a Casale en las etapas de Chilecito y Tucumán.

Lo concreto, desarrollada la octava fecha, es que el chileno marcha primero a 21’45” del uruguayo Lafuente y a 45’52 del polaco Sonik.