IND posterga Judejut Chile 2014

08 Abril 2014
Debido al terremoto que ocurrió la semana pasada en el norte de Chile, la autoridad decidió aplazar la realización de este evento deportivo, que originalmente estaba programado entre el 21 y 27 de abril. Esta semana definirán la nueva fecha.
Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Los Juegos de la Juventud Trasandina que se realizarían entre el 21 y 27 de abril próximo, fueron postergados por la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Deportes, debido al movimiento telúrico que ocurrió la semana pasada en el norte de nuestro país.

Así fue comunicado a los Directores Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo por la Jefa Nacional del Deporte Competitivo del IND, María José Pradenas.

“A causa del terremoto ocurrido en la zona norte de nuestro país, en donde se vieron afectadas mayormente Arica y Parinacota y Tarapacá, regiones que todavía se encuentran bajo estado de catástrofe, es que se determinó que el evento deportivo JUDEJUT se postergará, ya que debemos pensar en primer lugar en que en estos momentos hay una mayor prioridad de parte del país en ayudar a todas las personas que se vieron afectadas por este gran desastre natural y en segundo lugar, debemos garantizar una seguridad a todos los deportistas que participarán en estos Juegos”, informó Pradenas.

Esta decisión ya fue informada a las autoridades político/deportivas de las regiones, provincias y departamentos de Perú, Argentina y Bolivia que son parte de estos juegos.

Durante esta semana la autoridad nacional y los Directores Regionales definirán en conjunto la nueva fecha de los Judejut Chile.