Intendente realiza reconocimiento al Club Deportivo San Marcos de Arica

20 Junio 2012

En la ocasión la máxima autoridad regional expresó que gracias al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los jugadores, el equipo tiene un pie en primera división 

Comunicado >
authenticated user

Un merecido homenaje brindó en el Hotel Arica, el intendente, José Durana, a nombre del Gobierno Regional de Arica y Parinacota al plantel del Club Deportivo San Marcos de Arica que bajo la dirección de Luis Marcoleta se proclamó campeón del Torneo apertura de la Primera B del fútbol chileno el domingo pasado en Concepción.

En la ocasión, la máxima autoridad regional, expresó que gracias al cuerpo técnico, a los dirigentes y a los jugadores, el equipo tiene un pie en primera división y obviamente, no hay ningún ariqueño que se reste de celebrar este importante triunfo.

“Cuando vino el Presidente Piñera el 6 de enero de este año, en el marco de la inauguración de las canchas del Complejo Esteban Alvarado, me pidió que subiéramos a Primera A con San Marcos de Arica, así es que hoy puedo decir con orgullo: Señor Presidente, para allá vamos”, expresó.

La gobernadora, Ximena Valcarce, destacó el triunfo del Club ya que ha dado mucha alegría a la región “y por supuesto, el intendente no podía ser menos y quiso darles este homenaje en representación del gobierno y de toda la ciudadanía. Hay que destacar el trabajo realizado por Carlos Ferry y por el profesor Marcoleta que dieron el mejor regalo a Arica para el día del padre”.

El entrenador, Luis Marcoleta, agradeció el homenaje, especialmente por los jóvenes jugadores. “Estamos muy agradecidos y esperamos seguir respondiendo a toda esta confianza, para que los ariqueños sigan disfrutando de los triunfos del equipo”, recalcó. 

El arquero del equipo, Pedro Carrizo, agradeció todo el cariño que han tenido por parte de los ariqueños y el reconocimiento que les hiciera el intendente de la región. “Para nosotros ha sido todo muy gratificante y luego de las celebraciones vamos a empezar a planear el campeonato de clausura.

El presidente del Club San Marcos de Arica, Carlos Ferry, dijo que era muy gratificante el homenaje realizado por el jefe del Gobierno Regional, sobre todo para los jugadores para que vean y valoren lo que siente una ciudad cuando se muestran resultados.

En la ceremonia estuvo también presente el delegado presidencial, Felipe Kast quien instó al plantel a seguir trabajando en equipo para seguir cosechando triunfos y alegrías para Arica.

El intendente Durana hizo entrega de galvanos de reconocimiento al presidente del Club, Carlos Ferry; al arquero del equipo, Pedro Carrizo y al entrenador Luis Marcoleta quienes agradecieron y valoraron el gesto.