Intendente recibe a Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá

26 Diciembre 2012

El presidente de la Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá, Carlos Caldera, expuso ante la autoridad regional que los tenimesistas ariqueños en categoría menores de 8-11 años han logrado excelentes triunfos a nivel nacional 

Comunicado >
authenticated user

El intendente José Durana se reunió a primera hora de hoy con la Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá con la finalidad de conocer el trabajo que realiza desde hace diez años en la ciudad formando nuevos semilleros y deportistas e incentivando la práctica tenimesista.

El presidente de la Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá, Carlos Caldera, expuso ante la autoridad regional que los tenimesistas ariqueños, en categoría menores de 8-11 años, han logrado excelentes triunfos a nivel nacional, por lo que están buscando recursos para participar el 2013 en campeonatos federados e internacionales.

“Los menores necesitan irse fogueando en eventos, ya que así se aumenta el nivel de competencias de los menores, por lo que estamos muy agradecidos de que el intendente nos escuche y acoja nuestros planteamientos que van en directo beneficios de nuestros niños”, precisó el dirigente.

En este sentido, Durana los instó a postular al  del 2% de deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), afirmando que por ley no existe una asignación directa por parte del intendente, sino que todos los proyectos declarados admisibles deben pasar por la selección del Consejo Regional.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan los dirigentes y técnicos de la Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá, a favor de los menores que a través de la disciplina deportiva alcanzan un desarrollo normal, fomentando el desarrollo físico, psicológico y social y favoreciendo su autoestima.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

En la actualidad la agrupación cuenta con 70 afiliados que van desde los 6 años y hasta los 70. Funciona gratuitamente martes y jueves en el liceo Octavio Palma Pérez de 19:30 a 20 horas y sábado de 10:30 a 13:30 en el establecimiento, mientras que los domingos lo hace en la Universidad de Tarapacá de 10: 30 a 13: 30.