Iquique derrotó a la U.de Concepción y volvieron los abrazos entre los dragones

01 Abril 2012

Iquique se sacudió de la mala racha que traía como local y derrotó con propiedad a la Universidad de Concepción por 2 a 0, los Dragones Celestes escalaron a la cuarta posición.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Las casi cinco mil almas que llegaron al Tierra de Campeones nuevamente volvieron a sonreír e irse felices a sus hogares. El cuadro dirigido por Fernando Vergara fue ampliamente dominador de las acciones de principio a fin. Los Dragones nuevamente en el primer tramo del partido, carecieron de precisión en el último cuarto.

Corrían los 26 minutos de partido cuando Deportes Iquique logró encontrar la llave para el triunfo, tras falta a Víctor Hugo Sarabia, el “Mago” Edson Puch levantó un centro que intentaba ser conectado por Álvaro Ramos, sin embargo, en la desesperación por rechazar la pelota Michael Lepe cabeceó contra su propio arco, derrotando al portero Brítez y marcando el primero para los celestes.

Con el triunfo en el bolsillo, Iquique siguió manejando el partido y perfectamente lo pudo abrochar tempranamente, cosa que no ocurrió. En la segunda parte, Universidad de Concepción intentó adelantar líneas para buscar la igualdad y ayudado por un Iquique que le cedía la iniciativa del cotejo. Tras los ingresos de Rodrigo Gaete, Jonathan Rebolledo y Misael Dávila, los Dragones nuevamente tomaron las riendas del partido, para ir sellando los tres puntos. Jaime Grondona  tuvo su chance, pero la desperdició muy cerca del área, elevando el balón

Jonathan Rebolledo tuvo en sus pies el segundo gol en los 71 minutos, pero el balón se fue levemente desviado, ahogando el grito de gol para los iquiqueños.. Tras cartón, Iquique lograba nuevamente filtrarse en el área rival, cuando Álvaro Ramos convertía un golazo de globito, según el asistente Alejandro Choque el delantero iquiqueño, estaba en posición ilícita.

Iquique que jugaba con siete jugadores formados en casa en el segundo tiempo, insistía en visitar el arco de Brítez para finiquitar el partido. En el minuto 75 el canterano Rodrigo Gaete metió un pase en profundidad perfecto para Álvaro Ramos que luchó con los centrales sureños, pisó el área rival y desenfundó el zurdazo para desatar la alegría en el Tierra de Campeones.

Los Dragones suman 3 puntos importantísimos y escalan hasta la cuarta posición de la tabla con 16 puntos. Además, el cuadro de Fernando Vergara rompió la estadística y logró la primera victoria en primera división ante la Universidad de Concepción. Deportes Iquique ahora recibirá a Deportes La Serena, nuevamente como local.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones  /  Árbitro: Christian Rojas / Público: 3.856 personas

 Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Rubén Taucare, Sebastián Toro (70´ Misael Dávila); Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, José Carlos Prieto (70´ Rodrigo Gaete), Víctor Hugo Sarabia; Edson Puch; Álvaro Ramos, Jaime Grondona (70´ Jonathan Rebolledo).

DT: FERNANDO VERGARA

BANCA: Cristián Limenza, Rodrigo Meléndez, Eduardo Otárola, Rodrigo Díaz.

Tarjetas amarillas: Rubén Taucare, Boris Rieloff y Edson Puch.

Goles: (AU) 26´Michael Lepe y 75´Álvaro Ramos.

Universidad de Concepción (0): Christián Brítez; Esteban González, Diego Díaz (66´ Miguel Hernández), Juan González, Juan José Ribera; Richard Pellejero, Michael Lepe, Ignacio Navarrete; José Luis Jiménez, Renato Ramos (78´ Ocupé Bayenga), Mario Aravena (69´ Aníbal Carvallo).

DT: YURI FERNÁNDEZ

BANCA: Jimmy Maurer, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, José Contreras.

Tarjetas amarillas: Juan González, Diego Díaz, Richard Pellejero, Ignacio Navarrete

Foto: Gustavo Vargas / Tierra de Dragones