Judejut Argentina 2011: Pedaleros sacan pasajes a Catamarca

10 Marzo 2011

Núñez, Rivera,  Viveros y Fumey son los deportistas que representarán a Arica y Parinacota en la disciplina de ciclismo ruta, en la versión 13 de los Juegos de la Judejut, que se realizarán en el vecino país del tango.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Realizaron las mismas pruebas que contemplan los Judejut. El fin de semana que recién pasó, jóvenes pedaleros locales de la Asociación de Ciclismo Tarapacá,  participaron de una contra reloj, circuito y fondo. Los que sumaron los 4 mejores tiempos, ganaron el derecho de vestir los colores de Arica y Parinacota, para representar a la región en la versión 13 de los Juegos de la Juventud Trasandina, que se realizarán entre el 8 y 14 de mayo en las provincias del norte de Argentina.

Carlos Viveros, del Club Spartakus logró la primera ubicación. Con tan sólo 17 años, este alumno de primero medio del Liceo Politécnico, se transformó en la revelación del campeonato, debido a que sólo hace 2 meses practica esta disciplina. La segunda posición, la alcanzó Guillermo Núñez, 16 años, pedalero del Club Galáctico. Estudia en el Colegio Saucache. Hace 9 años que se inició en este deporte en la Casa Degli. Ya suma dos Judejut en su cuerpo.

El tercer clasificado es Branco Fumey del Club Arica Sprint. Tiene 16 años, estudia en el Liceo Octavio Palma Pérez. Por último, el cuarto cupo, quedó en manos de Eduardo Rivera, 17 años,  del Club Galácticos. Hace 2 que cultiva esta disciplina.

Cada uno de estos jóvenes aporta un elemento valioso al equipo, lo que fortalece su participación en este evento deportivo. Así lo reconoce Carlos Vergara,  técnico que tendrá la misión de dirigir a estos pedaleros.

“Guillermo Núñez aporta la experiencia. Branco es un gran compañero. Carlos es un tremendo escalador y Eduardo no tiene temor al sacrificio si es en beneficio del equipo. Desde hoy comenzamos un entrenamiento riguroso, diario. Nuestra competencia de control será la Vuelta Arica, que se realiza la segunda quincena de abril”, acota Vergara.

En tanto, para el próximo fin de semana está programado el primer y segundo control de la natación, en la piscina Olímpica. Para el 18 y 19 de marzo quedó definido el clasificatorio del atletismo en la ciudad de Iquique.  El 26 de marzo es el día en que el judo tendrá su torneo selectivo. Por último el básquetbol debe definir a sus representantes antes de este viernes.  

 

Galería Imágenes

  • Judejut Argentina 2011: Pedaleros sacan pasajes a Catamarca
  • Judejut Argentina 2011: Pedaleros sacan pasajes a Catamarca
  • Judejut Argentina 2011: Pedaleros sacan pasajes a Catamarca
  • Judejut Argentina 2011: Pedaleros sacan pasajes a Catamarca
  • Judejut Argentina 2011: Pedaleros sacan pasajes a Catamarca