Juegos deportivos Escolares: Conformada Delegación para Nacional de Natación

13 Septiembre 2011

Los colegios Alemán, Abraham Linconl, Alta Cordillera, North American College, Arica Collegue y los liceos Domingo Santa María y Jovina Naranjo participaron en el clasificatorio que se realizó el viernes en la tarde y sábado en la mañana, en la Piscina Olímpica de Arica.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Con el sol a su favor, se realizó la clasificatoria regional de natación de los Juegos Deportivos Escolares, que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes. 

Veinticuatro pruebas fueron disputadas en la Piscina Olímpica de Arica por los alumnos de la categoría 12 a 14 años de los colegios Alemán, Abraham Linconl, Alta Cordillera, North American College, Arica College y los liceos Domingo Santa María y Jovina Naranjo.

Sólo en los 100 metros libre clasificaron Constanza Rodríguez del Arica College, Andrea Zamora del Santa María. En tanto Belén Manquipán del Liceo Jovina Naranjo además de esta prueba, también lo hizo en los 400 metros libres.

”Hace 3 años que practico natación, pero recién éste comencé a nivel competitivo, por eso he entrenado alrededor de 5 meses para poder participar de este regional.  Como me he esforzado mucho en cada entrenamiento, esperaba clasificar al nacional, donde espero dar lo mejor de mí”, así comentó al finalizar exitosamente su participación la alumna del A-5

A ellas se suma Sofía González del Colegio Alemán quien clasifico en 3 pruebas, 50 y 100 metros libres y 50 metros espalda.

 “He entrenado dos meses, y gracias a mi entrenamiento logré clasificar en las regionales y espero tener un lugar en el nacional de natación”, expresó la germana.

En tanto, el único varón clasificado es  Pablo Mollo del Colegio Alta Cordillera, quien competirá en 100 metros libre.

Los jóvenes representarán a Arica y Parinacota en la fase nacional de los Juegos Escolares que se realizarán los días 16 y 21 de octubre en la Serena.