Jugando bajo la lluvia San Marcos cayó ante Concepción.

20 Junio 2011

En un dificil reducto y ante un complicadísimo rival, San Marcos de Arica fue derrotado por la cuenta mínima ante el equipo de Deportes Concepción.

Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal

El cuadro ariqueño no pudo remontar el gol que recibió en el tiempo adicional del primer tiempo en un terreno blando y barroso en donde gran parte del partido se tuvo que jugar bajo la lluvia.

En el inicio del partido el león de Collao fue superior y poco a poco fue transformando en figura al arquero Pedro Carrizo, principal causante de mantener el partido sin goles.

El equipo ariqueño tuvo algunas ocasiones claras que el delanterio Fabián Muñoz no pudo aprovechar.

El partido estaba igualado en ocasiones y muy apretado. Se pensaba que se irían a camarines igualados, pero en el primer minuto adicional de la primera fracción Emanuel Herrera con un cabezazo convirtió el único gol del partido a favor de los dirigidos por Oscar Del Solar.

En el segundo tiempo los lilas manejaron el balón, dándole la iniciativa a San Marcos para contra atacarlo y darle el golpe de gracia.

En los últimos minutos San Marcos arremetió con todo para concretar el empate, pero no pudo lograrlo y de esta forma cae en la octava región. Esta es la segunda derrota de visita en la era de Luis Marcoleta, en ambos partidos por la cuenta mínima y en la octava región.

Afortunadamente esta derrota no dejó a San Marcos como colista, ya que por otros resultados el equipo ariqueño queda en el puesto 11 con 19 unidades.

En el próximo partido por el torneo de apertura, San Marcos recibirá el domingo al mediodía a Naval. Antes por la Copa Chile deberá jugar como visita en Mejillones este miércoles.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 11 Torneo Apertura 2011. 
Fase Nacional 
Domingo 19 junio, 12 horas. 
Estadio Alcaldesa Ester Roa. Collao. 
Árbitro: Claudio Aranda.


FORMACIONES

Deportes Concepción ( 1 ) : Carlos Kletnicki, Patricio Jerez, César Vergara, Luis Alegría, Cristián Morán (Ricardo Garrido, 76’), Andrés Colombo (Andrés Díaz, 67’), Cristóbal González, Alejandro Figueroa, Mariano Berriex (Jeison Ibarrola, 77’), Emanuel Herrera, David Llanos.

DT: Oscar Del Solar.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Óscar Magaña, José Pedroso, Claudio Calderón, Elías Flores, Esteban Pavez, Rafael Celedón (John Agüero, 68’), Daniel Briceño, Francisco Piña, Rodrigo Soto, Fabián Muñoz. 

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Emanuel Herrera 45+1 (CON)

Tarjetas Amarillas : Andrés Colombo, Patricio Jerez, David Llanos (CON)