#JusticiaDeportiva: Confirman a San Marcos de Arica como campeón de 2da División y sube a Primera B

06 Diciembre 2019

Tras una intensa jornada de negociaciones por parte de los presidentes de clubes, se determinaron los cupos de ascenso en las distintas categorías del fútbol profesional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras una extensa sesión en la ANFP, la cual se demoró por el detalle de la discusión sobre cómo se repartirán los dineros del CDF, San Marcos de Arica fue ratificado como campeón por su campaña en la temporada 2019, dominando la primera fase (que ganó con 10 puntos de ventaja) y la liguilla del ascenso.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, había acusado la injusticia deportiva, reclamando que la ANFP no reconoció los méritos del equipo durante el 2019, y llegaron a amenazar con ir al TAS y la FIFA si no eran declarados campeones.

La fórmula para costear estos cupos será que los clubes de la ANFP aportarán $2.400 millones de pesos para poder subsidiar la nueva fórmula de torneo. Eso sí, en 2 años más volverán a quedar ambas categorías de 16 equipos.

De esta forma, con la presencia de San Marcos, y tras los ascensos de Santiago Wanderers y el ganador de la liguilla, el campeonato de Primera B en la temporada 2020 contará con 15 equipos.