La Copa América llegó a Arica y alcalde Urrutia le dio la bienvenida

01 Septiembre 2015

Para fotografiarse con el trofeo continental de fútbol debe retirar su ticket hoy.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Copa América, la misma que levantaron los jugadores de la selección chilena en Estadio Nacional tras ganarle la final a Argentina, ya está en Arica, para que todas y todos los ariqueños tengan un recuerdo fotográfico con ella el próximo día miércoles 3 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Salvador Urrutia, las personas interesadas podrán recoger su ticket para ser parte de esta fiesta deportiva y familiar, a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas de este día martes 2 de septiembre en la Villa Albergue, ubicada a un costado de la entrada principal del Estadio Carlos Dittborn, para al día siguiente asistir al evento en la Plaza Vicuña Mackenna.

Carlos Bustos, productor general del evento denominado ‘La Ruta de la Copa’ declaró su satisfacción que las gestiones por traerla hasta Arica hayan dado sus frutos.

“Vamos a hacer una exhibición de la Copa en la que esperamos que al menos 5 mil ariqueños se saquen su foto respectiva con ella. Estamos preparados para que todos esperen su turno con música entretenida, habrá una muestra tipo museo de la ‘Roja’, camisetas de los jugadores e incluso una réplica del camarín del equipo”, expresó Bustos.

El alcalde Salvador Urrutia Cárdenas agradeció la consideración que se ha tenido con la ciudad más nortina de Chile y pidió respetar el orden establecido para formar parte de esta actividad.

“Lo vamos a hacer todo muy ordenado, con un ticket con horario. Este será un momento realmente histórico para Arica, desde el mundial del ’62 que no teníamos algo como esto, relacionado con el fútbol mundial, la Copa América en vivo y en directo. Le agradecemos mucho a la organización por estar en la Puerta Norte de Chile, para que la gente pueda ver y tocar la copa después de este gran triunfo de todos y poder hacerse una foto para el recuerdo”, subrayó Salvador Urrutia Cárdenas.