A la Roja solo le vale ganar

10 Junio 2016

La vigente campeona de la Copa América, no puede verse reducida a los últimos puestos de su grupo D, que son los que actualmente ocupa, empatada a puntos con la selección boliviana.

Especial >
authenticated user Editor

Tras el mal comienzo de la selección chilena (con el 2-1 contra Argentina), la roja tiene ahora que abordar el problema de raíz, obteniendo victorias en los partidos venideros, si no quiere que su suerte dependa de otros. Este viernes 10 juega contra Bolivia, el segundo encuentro de la fase de grupos, un partido en el que no cabe una derrota.

Sin margen para errores

Que la selección chilena perdiera con la omnipotente selección argentina, era un hecho que entraba dentro de los probable (ya que fue la finalista de la pasada edición y Chile finalmente pudo vencerla en los penaltis finales), pero la vigente campeona de la Copa América, no puede verse reducida a los últimos puestos de su grupo D, que son los que actualmente ocupa, empatada a puntos con la selección boliviana.

La situación de la Roja se ha vuelto complicada, ya que si perdiera en el partido contra Bolivia, y la albiceleste empatara contra Panamá, inmediatamente Chile estaría fuera del torneo. Por otro lado, el empate contra la selección boliviana tampoco sería un buen resultado, ya que la Roja llegaría a la última jornada de la fase de grupos sin depender de sí misma.

El año pasado, en el encuentro de Chile con Bolivia en la última edición de la de Copa América, la Roja obtuvo un resultado espectacular, un 5-0, que corrobora la potencia de los chilenos, que son claros favoritos en las apuestas deportivas como se puede ver aquí con más detalle.

Además, otro dato a tener en cuenta es que los bolivianos vienen de encajar otra derrota con la selección de Panamá, con lo que de consecuencia conlleva: van a luchar con uñas y dientes por sumar.

Por tanto, ahora solo queda que los de Juan Antonio Pizzi, se hagan a la idea de que la única salida es la victoria.

La falta de intensidad de los de Pizzi

La falta de suma de puntos en el debut de Chile ha traído un alubión de críticas. Pese a que Argentina iba preparada, no contaba con su gran estrella, Lionel Messi, y la Roja mostró debilidad en el ataque, algo que venía cerniéndose sobre la roja tiempo atrás (como por ejemplo en el partido amistoso contra México).

Todo apunta que, a pesar de que la selección chilena sigue siendo el 95% igual que la de los éxitos (con Vargas, Alexis Sánchez, Jara, Medel, Díaz, Vidal, Isla y otros tantos), ha evolucionado hacia atrás, perdiendo dinamismo, pero sobre todo intensidad. Dicen, que los de Pizzi en esta Copa América Centenario no generan juego. La sombra de Jorge Sampoli se cierne sobre una plantilla que también llora la ausencia de Valdivia y su ritmo impertinente.

Se rumorea que el seleccionador chileno prepara algunos cambios en el equipo para el próximo partido contra Bolivia, principalmente en la zona ofensiva. Nombres como Mark González y Mauricio Pinilla, podrían incorporarse al plantel, supliendo dos bajas importantes la de Eugenio Mena por lesión y la de Eduardo Vargas que no mostró un rendimiento total en el partido contra los argentinos.